Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Más de 6.000 nuevas empresas fueron puestas en marcha en Turquía en mayo

Industria empleo

19-06-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

Los datos representan un incremento de más del 15% en comparación con las empresas fundadas en 2016. Casi el 30% de las nuevas compañías de capital extranjero creadas en mayo tenían detrás a ciudadanos sirios.

Un total de 6.158 nuevas empresas comenzaron a funcionar en Turquía durante el mes de mayo, una cifra que representa un incremento del 15,12% en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe emitido recientemente por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).

En su informe, publicado el pasado viernes, TOBB señala que estos datos representan no obstante un descenso del 3,07% en comparación con el mes anterior (abril); por otro lado en mayo hubo 792 compañías que cesaron de operar en el país, lo que supone un incremento del 8,2% en comparación con abril.

De las más de 6.000 nuevas empresas puestas en marcha en mayo en Turquía, 583 fueron fundadas en parte o en su totalidad con capital extranjero; 174 de las mismas –un 28,8% del total- fueron iniciadas por ciudadanos sirios.

Según datos dados a conocer el pasado mes de enero por TOBB, cerca de 63.700 nuevas empresas fueron creadas en Turquía a lo largo de 2016, de las cuales 1.764 fueron fundadas por ciudadanos sirios, ya sea directamente o a través de acuerdos de asociación con otros empresarios. En conjunto, el 39% de las empresas de capital extranjero creadas en Turquía durante el pasado año tenían detrás a ciudadanos sirios.

Más sobre: empresassiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet