Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

6.600 nuevas empresas se crearon en agosto en Turquía, un 47% más que hace un año

Rascacielos en Levent, Estambul

Rascacielos en Levent, Estambul | Fuente: CC

18-09-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

Entre enero y agosto de este año se fundaron en Turquía 48.087 nuevas empresas, un 8,4% más que hace un año. 3.958 de ellas fueron establecidas con capital extranjero.

El número de nuevas empresas creadas en Turquía durante el pasado mes de agosto alcanzó las 6.593, una cifra que representa un 47,46% más en comparación con el mismo mes del año 2016, según datos presentados el lunes por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).

El informe divulgado el lunes señala que durante los ocho primeros meses de 2017 un total de 48.087 nuevas empresas fueron establecidas en el país euroasiático, un 8,43% más en relación al mismo período del año anterior; así mismo entre enero y agosto del presente año 8.206 empresas echaron el cierre en Turquía, lo que representa un incremento del 27,88%.

Con respecto al mes de agosto, 1.218 empresas dejaron de operar en el país en ese mes, representando un aumento del 105,4% respecto a agosto de 2016. Por otro lado, 644 de las nuevas empresas fundadas en agosto lo fueron con capital extranjero, mientras que en los ocho primeros meses del año la cifra de empresas creadas con capital foráneo alcanzó las 3.958.

Más sobre: empresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet