Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La compañía turca Turkcell presenta un nuevo buscador de Internet: Yaani

Turkcell buscador yaani

26-10-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

El nuevo motor de búsqueda, cuyo nombre deriva de la palabra turca ‘’yani’’, aspira a hacerse con el 25% del mercado de búsquedas en Internet en Turquía y a expandirse también por Oriente Medio y Rusia.

Turkcell, la compañía líder de telefonía móvil en Turquía, presentó el miércoles su nuevo motor de búsqueda, que ha bautizado como “Yaani”, en un acto en el que el director ejecutivo de la compañía, Kaan Terzioğlu, subrayó que el nuevo buscador marcará un importante paso para el país euroasiático en Internet.

Si queremos tener una voz en la nueva era, tenemos que mantener nuestros datos digitales en nuestro país y convertirlos en servicios innovadores. Con Yaani, nos metemos en el mercado mundial de los motores de búsqueda, uno de los servicios que más datos genera”, explicó Terzioğlu.

Yaani, que puede descargarse ya como aplicación desde Google Play para móviles Android y desde la AppStore para iPhones, recopilará los datos de los usuarios y sus búsquedas al igual que hacen ya otros grandes buscadores como Google o Yandex, datos que serán recopilados en el mayor centro de datos de Turquía, ubicado en Gebze, a las afueras de Estambul. El nombre del buscador se deriva de la palabra turca yani, una expresión que puede traducirse como “osea” o “quiero decir”.

Terzioğlu subrayó durante la presentación que el objetivo de Turkcell es lograr copar el 25% del mercado de búsquedas en Turquía –el país con más usuarios activos en Internet de toda Europa- para posteriormente expandirse al resto del mundo; en este sentido, destacó el hecho de que la palabra yani tenga el mismo significado en los países de Oriente Medio y sea fácil de decir para los usuarios Rusia, ambos mercados objetivo de Turkcell.

Como parte de la campaña de lanzamiento, la compañía turca de telecomunicaciones ofrece 1 GB de datos de conexión gratis a aquellos usuarios de telefonía que instalen la aplicación de búsqueda en sus móviles. Turkcell también reducirá los cargos por consumo de datos a aquellos usuarios que usen Yaani para sus búsquedas frente a otras aplicaciones como Google o YouTube.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet