Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Un 30% más de empresas nuevas se crearon en Turquía

Fabrica empleo

17-11-2017 - 16:30 CET | Hispanatolia

Un total de 6.930 nuevas empresas se crearon en octubre en Turquía, 720 de ellas con capital extranjero. La caída de la cotización de la lira turca, podría sin embargo llevar a la quiebra a muchas compañías turcas con deudas en divisas.

El número de nuevas empresas establecidas en Turquía durante el pasado mes de octubre se incrementó en un 30,3% en comparación con el mismo mes de 2016, según datos publicados el viernes por la Unión de Cámaras y Mercados de Materias Primas de Turquía (TOBB).

De acuerdo a las informaciones divulgadas por la TOBB y dadas a conocer por el diario turco Hürriyet, cerca de 6.930 nuevas empresas fueron creadas en octubre en Turquía, frente a las 5.314 que se fundaron en octubre de 2016. 720 de las nuevas compañías fundadas en octubre en el país euroasiático lo fueron con capital extranjero.

Al mismo tiempo sin embargo, el número de empresas que fueron a la quiebra aumentó igualmente un 30,3% con respecto a hace un año hasta alcanzar las 1.281.

Durante los diez primeros meses de 2017, un total de 60.063 nuevas empresas fueron creadas en Turquía, un 13% más que en 2016, según la TOBB, siendo 5.219 fundadas parcial o totalmente con capital extranjero durante el mismo período.

La caída de la lira turca disparará las quiebras

Los expertos advierten que el número de empresas que echarán el cierre en Turquía en 2017 podría incrementarse hasta un 4% a causa de la pérdida de valor en los mercados de la lira turca, que está batiendo récords mínimos frente al dólar y el euro, lo que está añadiendo presión extra sobre las compañías turcas que tienen deudas en divisas extranjeras.

Según indicó citada por agencias la compañía francesa Euler Hermes, hasta 12.800 empresas podrían ir este año a la quiebra en Turquía; no obstante ese número se reducirá probablemente hasta las 12.300 en 2018 gracias a los fondos de garantía de crédito y a la reestructuración de las deudas.

Más sobre: empresaslira turca

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet