Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El diario turco Habertürk abandona su formato impreso para publicarse sólo online

Periodico turco haberturk

02-07-2018 - 17:00 CET | Hispanatolia

El periódico, fundado en 2009 y propiedad del Holding Ciner, publicará el próximo viernes su última edición impresa en papel ante el cambio de hábito de los lectores, que cada vez más acceden al diario online.

El periódico turco Habertürk, fundado en 2009 y propiedad del grupo de comunicación Ciner, abandonará su edición impresa y sólo se publicará digitalmente a través de Internet, según anunció el lunes en un comunicado el presidente del Holding Ciner, Mehmet Kenan Tekdağ, confirmando que la última edición impresa del diario verá la luz el próximo viernes.

Tekdağ explicó que los motivos que han llevado a adoptar esta decisión son varios, incluyendo los cambios de hábitos en los lectores –de edad más joven y que usan principalmente dispositivos móviles para leer las noticias- así como la reducción en las ventas de la edición en papel y el incremento de los costes de impresión.

Esta no es sin embargo la primera vez que un periódico, ya sea en Turquía o en otros países, decide abandonar su versión impresa, tal y como subrayó el presidente del Holding Ciner en el comunicado, añadiendo que con el avance de las tecnologías y el acceso masivo a Internet los hábitos de consumo y de los lectores han cambiado notablemente en los últimos años, lo que ha causado una “caída incontrolable en la circulación” de los diarios impresos en todo el mundo, provocando a su vez un descenso en los ingresos por publicidad y ventas.

En Turquía un ejemplo reciente ocurrió con el más modesto diario Radikal, fundado en 1996 y propiedad del ahora extinto grupo de comunicación Doğan (que recientemente vendió todos sus activos al Holding Demirören), y que en 2014 decidió abandonar su edición en papel y publicarse sólo online. Sin embargo y a pesar de la medida, el periódico no logró superar sus pérdidas y en abril de 2016 echó el cierre definitivamente.

Con una circulación que antaño llegó a rondar los 400.000 ejemplares diarios, el periódico Habertürk tiene una tirada actual estimada en unos 200.000 ejemplares. El viernes el diario distribuirá a los quioscos por última vez su edición en papel, pese a lo cual Tekdağ ha asegurado el compromiso del Holding Ciner con el rotativo, que seguirá apostando por publicar noticias “ciertas e imparciales”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet