Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una academia de inglés deberá indemnizar a la Universidad de Harvard

Antalya juicio academia ingles harvard

28-01-2019 - 18:00 CET | Hispanatolia

La justicia turca ha condenado a una franquicia de escuelas privadas y academias de idiomas de Turquía que usaba el nombre Harvard sin contar con la autorización de la universidad.

Un tribunal de justicia de Estambul ha condenado a una academia de inglés a pagar una compensación económica por valor de 73.000 liras turcas –cerca de 12.000 euros- a la Universidad de Harvard por utilizar su nombre sin autorización.

La demanda ante los tribunales turcos habría sido presentada por representantes de la propia universidad estadounidense, quienes inicialmente solicitaban una indemnización de 300.000 liras -49.000 euros- al propietario de la academia, Halil Çil, por utilizar el nombre “Harvard” en una franquicia de academias privadas que ofrecía varios servicios educativos, incluyendo cursos de idiomas.

“Harvard está registrada por la Oficina de Patentes y Marcas de Turquía. La parte acusada ha estado otorgando franquicias utilizando el nombre Harvard, sin tener un registro de marca ni ningún permiso por nuestra parte, y ha recibido ingresos ilícitos”, destacaba la acusación presentada por los abogados de la universidad.

En su defensa el propietario de la franquicia de academias, con sede en la ciudad turca de Antalya, negó haber hecho un mal uso del nombre y consideró que la Universidad de Harvard no tiene el monopolio del uso de ese término aunque esté registrado legalmente como marca.

Harvard es el nombre de una región en Massachusetts. Estamos usando el nombre Harvard en el marco de una licencia que posee una empresa inglesa”, argumentó el propietario de la franquicia, que pidió que el caso fuese sobreseído.

El propio Ministerio de Educación de Turquía intervino en el caso a petición de la parte demandante, en este caso para recordar que una institución educativa privada afincada en este país no puede tener un nombre que no sea turco.

El ministerio subrayó por tanto que un centro educativo con el nombre “Harvard” no puede haber recibido una licencia para operar legalmente, además de que emplear ese término constituye un intento de confundir y engañar a los clientes.

Con estos y otros argumentos, el tribunal condenó a la franquicia de academias a pagar una suma de 20.000 iras turcas a la Universidad de Harvard por daños pecuniarios, y de 53.000 liras por daños no pecuniarios, prohibiéndole seguir usando el nombre “Harvard”.

Además la corte de Estambul ordenó el bloqueo del acceso a las páginas webs de la franquicia que utilizan de forma fraudulenta el nombre Harvard, así como la confiscación de  todos los productos que contengan la misma palabra. Dado que la parte acusada no presentó apelación, la sentencia del tribunal es definitiva.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet