Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan niega persecución contra los medios de comunicación

8P5MN00erdogan b

24-02-2009 - 11:51 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan calificó este fin de semana de falsas las noticias aparecidas en medios de comunicación del grupo mediático Doğan acerca de que el gobierno esté detrás de la fuerte multa impuesta a...

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan calificó este fin de semana de falsas las noticias aparecidas en medios de comunicación del grupo mediático Doğan acerca de que el gobierno esté detrás de la fuerte multa impuesta a dicho grupo la pasada semana por evasión de impuestos. Erdoğan negó cualquier relación con la decisión del Ministerio de Finanzas, y declaró que las acusaciones del Grupo Doğan contra el gobierno no eran más que un intento del grupo de defenderse.

La semana pasada el Holding Mediático Doğan recibió una sanción por valor de 826´2 millones de liras turcas (unos 386 millones de euros) a causa de supuestas irregularidades cometidas en la devolución de impuestos. El grupo anunció no obstante que recurriría la sanción. Algunos periódicos, sobre todo aquellos pertenecientes al Grupo Doğan, han publicado desde entonces numerosas noticias, titulares y reportajes en los que se asegura que la multa impuesta al grupo mediático -uno de los más poderosos del país- es otro intento del partido AKP del primer ministro Erdoğan por restringir la libertad de expresión y acabar con la prensa libre.

En declaraciones hechas este pasado sábado ante la prensa momentos antes de un acto electoral en la ciudad suroriental de Diyarbakır, Erdoğan negó cualquier intrusión en la actividad de los inspectores fiscales y dijo que estos habían descubierto irregularidades en las auditorías del Grupo Doğan. "El gobierno no puede pedir al Ministerio de Finanzas que abra una investigación o revise ciertos casos. El Ministerio de Finanzas lleva a cabo esas auditorías periódicamente con sus inspectores fiscales y controladores. Se detectaron irregularidades cuando el Grupo Doğan fue sometido a una de estas inspecciones. Es algo que ha ocurrido antes. Son procedimientos estándar del Consejo de Mercados Capitales (SPK). Esta es una institución independiente, ¿la estoy dirigiendo yo también?", declaró el primer ministro turco.

El Ministerio prepara una querella contra las acusaciones del Grupo Doğan

Mientras, el Ministerio de Finanzas anunció este domingo que está preparando una querella criminal contra los periodistas que le han acusado sin pruebas de estar atacando al Holding Doğan, a causa de la decisión tomada la semana pasada por el Ministerio de imponer una importante sanción económica contra el todopoderoso grupo mediático por evasión de impuestos.

Fuentes ministeriales aseguran que llevaran ante los tribunales las graves acusaciones vertidas por varios periodistas y medios del grupo mediático, y añaden que la sanción impuesta responde a una serie de inspecciones llevadas a cabo en las oficinas del holding que se iniciaron el 14 de abril del año pasado, a raíz de una denuncia hecha por parte de algunos trabajadores del grupo.

Más sobre: ErdoğanEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet