Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Ümi̇t Boyner, elegida como nueva presidenta de la TÜSİAD

Umit Boyner

23-01-2010 - 13:50 CET | Hispanatolia

TÜSİAD (Asociación de Empresarios y Emprendedores Turcos), la principal organización empresarial turca, eligió el jueves a la empresaria Ümit Boyner como su nueva presidenta.

TÜSİAD (Asociación de Empresarios y Emprendedores Turcos), la principal organización empresarial turca, eligió el jueves a la empresaria Ümit Boyner como su nueva presidenta para sustituir a Arzuhan Doğan Yalçındağ al frente de la patronal.
 
La nueva ejecutiva de TÜSİAD elegía sin sorpresas como nueva presidenta de la organización a Boyner, nacida en Estambul hace 46 años y procedente de una de las familias más influyentes del mundo empresarial turco; no en vano Boyner Holding es dueño de toda una cadena de grandes almacenes textiles y dirige la franquicia de Benetton en Turquía y toda Asia Central.

Tras su elección y en declaraciones hechas a los miembros de la asamblea, Boyner prometió transparencia y efectividad en su cargo e insistió en el objetivo de TÜSİAD de perseguir el ingreso de Turquía en la Unión Europea para 2014, una meta que debería tomarse en serio. "No queremos que esta cuestión quede olvidada al margen en la agenda nacional. Representamos un puente (entre Oriente y Occidente), y no deberíamos desviarnos del objetivo de la UE a causa de las políticas populistas de los líderes europeos", afirmó.
 
Boyner hizo énfasis además en el apoyo de la patronal turca al proceso de plena democratización en el país. "No queremos ser gobernados nunca más por un golpe de estado", declaró, al tiempo que pidió el fin de la barrera del 10% de los votos nacionales para que un partido político entre en el parlamento turco. "Queremos fortalecer nuestra democracia y elevar nuestro nivel de riqueza", insistió.

La nueva presidenta de la TÜSİAD también dijo a los miembros de la organización que la dinámica de un mundo que estaba cambiando así como la geopolítica de la energía y la economía estaban llevando a Turquía a jugar un papel más activo en el mundo, si bien "no hemos alcanzado la paz social y política, un consenso de base, y un espíritu de solidaridad para desarrollar todo nuestro potencial". 

Más sobre: EmpresasMujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet