Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Sin acuerdo entre los trabajadores de Tekel y el gobierno

Tekel iscileri 2

02-02-2010 - 04:49 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La reunión que representantes de los trabajadores de la antigua empresa estatal de alcohol y tabacos Tekel y el gobierno mantuvieron este lunes en Ankara concluyó sin acuerdo.

La reunión que representantes de los trabajadores de la antigua empresa estatal de alcohol y tabacos Tekel y el gobierno mantuvieron este lunes en Ankara concluyó sin acuerdo, lo que podría hacer que los sindicatos cumplan su amenaza de una huelga general.
 
Según anunció a la prensa el presidente del sindicato Türk-Iş, Mustafa Kumlu, el gobierno ofreció algunas mejoras en los contratos de los trabajadores de Tekel tras la privatización de la compañía, pero los representantes de los trabajadores consideraron la oferta insuficiente. "Estamos siempre dispuestos a hablar", dijo Kumlu en una comparecencia ante los periodistas tras la reunión, "pero no podemos aceptar sus ofertas".

Los trabajadores de Tekel llevan cerca de 50 días de protestas por el proceso de privatización de la empresa estatal, ya que les obliga a abandonar sus puestos de trabajo o aceptar otros puestos perdiendo su antigüedad y muchos de sus derechos, incluyendo buena parte de su salario.

Seis de las principales organizaciones sindicales de Turquía habian amenazado con una huelga general este 3 de febrero si no se lograba un acuerdo entre gobierno y trabajadores de Tekel. No obstante Kumlu declaró ayer que los líderes sindicales volverían a reunirse para tomar una decisión final sobre el tema.
 
A la reunión, que duró casi 7 horas, asistieron además el primer ministro Erdoğan, el ministro de Finanzas Mehmet Şimşek y el ministro de Trabajo Ömer Dinçer.

Más sobre: EmpresasAnkaraEmpleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet