Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines y Spanair acuerdan una alianza

Thy

03-02-2010 - 01:36 CET | Hispanatolia

Turkish Airlines (THY) comenzó este 1 de febrero a aplicar el acuerdo de código compartido con la aerolínea española Spanair, que permitirá a ambas compañías operar conjuntamente vuelos.

Turkish Airlines (THY) comenzó este 1 de febrero a aplicar el acuerdo de código compartido con la aerolínea española Spanair, que permitirá a ambas compañías operar conjuntamente vuelos nacionales e internacionales tras la incorporación de la compañía turca a Star Alliance.

El acuerdo de código compartido permite a THY utilizar el código TK en vuelos domésticos operados por Spanair; a su vez, Spanair puede utilizar su código JK en los vuelos operados por Turkish Airlines desde Barcelona y Madrid hacia Estambul y en conexión hacia Ankara.
Además, la idea es que los pasajeros de las rutas dentro de España puedan usar la red de 119 vuelos internacionales y 37 trayectos domésticos operados por Turkish Airlines, incluyendo así destinos en Turquía, Europa, Norteamérica, Suramérica, Rusia, Asia Central y Oriente Medio.

Con este acuerdo Spanair garantizará también las conexiones a los pasajeros de THY procedentes o con destino a La Coruña, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla y Alicante a través del aeropuerto de El Prat, y a los que procedan o tenga por destino Ibiza y Málaga, desde el aeropuerto de Barajas.
 
"Estamos extremadamente contentos de haber finalizado el acuerdo de código compartido con Spanair" dijo Temel Kotil, responsable de la compañía turca. "Esta asociación es una muestra de los esfuerzos de THY de maximizar las oportunidades ofrecidas a sus pasajeros, permitiéndoles disfrutar de las extensas redes operadas por ambas líneas". Por su parte el director ejecutivo de Spanair, Michael Balint Szücs, destacó que con la puesta en marcha del acuerdo con THY se ofrece a los clientes de la aerolínea española "más conexiones entre España y el resto del mundo, garantizando un alto estándar de calidad en el servicio".
 
“Con Turkish Airlines ganamos una nueva aerolínea asociada con un fuerte mercado nacional, que también es una de las economías en crecimiento más rápido de todo el mundo. Además, ahora podemos ofrecer las ventajas de Star Alliance a un gran número de viajeros adicionales, a la vez que simplificamos los viajes de nuestros clientes actuales a muchos de los nuevos mercados emergentes de Asia Central y Oriente Medio”, declaró Jaan Albrecht, Presidente de Star Alliance.

Turkish Airlines es una de las compañías aéreas que más están creciendo en Europa según la AEA (Association of European Airlines), con un tráfico de pasajeros que ha registrado un aumento del 23´5% y con una ubicación estratégica entre Europa, Oriente Medio y Asia.
 
Además del reciente acuerdo con Spanair, THY tiene también acuerdos de código compartido con Air China, Air India, Croatia Airlines, Egypt Air, LOT Polish, Lufthansa, Pakistan International Airlines, Royal Air Maroc, Sun Express, TAP Portugal, Austrian Airlines, United Airlines, Asiana Airlines, Syrian Arab Airlines, ANA All Nippon, Air Malta, Singapore Airlines, Malaysia Airlines, B&H Airlines, Etihad Airlines y Ethiopian Airlines.

Más sobre: EmpresasEspaña

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet