Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Manifestación en Ankara en apoyo a los trabajadores de Tekel

Tekel protesto 1

22-02-2010 - 03:30 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Unas 20,000 personas tomaron este sábado las calles de la capital turca, Ankara, para mostrar su apoyo a los trabajadores despedidos de la antigua empresa estatal de alcohol y tabacos Tekel.

Unas 20,000 personas tomaron este sábado las calles de la capital turca, Ankara, para mostrar su apoyo a los trabajadores despedidos de la antigua empresa estatal de alcohol y tabacos Tekel, que mantienen desde hace meses un pulso con el gobierno para reivindicar sus derechos.
 
La protesta, que transcurrió bajo la atenta mirada de la policía por temor a que degenerara en disturbios, recorrió el centro de Ankara y culminó ante el lugar donde los ex trabajadores de Tekel mantienen desde principios del pasado mes de diciembre una acampada en protesta contra las condiciones de privatización de la compañía. "Los trabajadores de Tekel no están solos" o "La clase obrera luchará" fueron algunos de los eslóganes que pudieron escucharse en la protesta.

Alrededor de 12.000 antiguos trabajadores de Tekel exigen al gobierno que se mantengan sus derechos logrados durante los años que trabajaron para la empresa estatal antes de su privatización; sin embargo, el ejecutivo turco sólo está dispuesto a ofrecerles un trabajo temporal y con condiciones salariales y derechos laborales muy inferiores.

El primer ministro Erdoğan ha advertido recientemente que si la acampada que mantienen los ex trabajadores de Tekel en el centro de la capital no termina a finales de este mes desalojará a los manifestantes por la fuerza, y asegura que el gobierno no cederá y que aquellos empleados que no aceptan las nuevas condiciones laborales perderán todos sus derechos.
 
A pesar de los esfuerzos de los principales sindicatos turcos por lograr una solución negociada al conflicto, la última reunión que mantuvieron trabajadores de Tekel y gobierno a principios de febrero culminó en desacuerdo y en una huelga general de 24h del sector público en toda Turquía.

Más sobre: AnkaraEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet