Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía ya tiene su primer candidato gay

13-09-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

Can Çavuşoğlu pretende presentarse como candidato en las elecciones locales de marzo de 2014 por una pequeña localidad de la provincia de Giresun, en la costa del Mar Negro.

Can Çavuşoğlu, de 43 años de edad, nacido en Estambul, estudiante universitario en Estados Unidos, y descrito por sí mismo como “gay, activista, escritor, pensador, pintor, humanista y defensor de los derechos de la mujer”.

Ese es el perfil del hombre que podría revolucionar el panorama político no sólo de la conservadora provincia turca de Giresun, en el Mar Negro, sino de toda Turquía, si logra su objetivo de ser elegido como alcalde en las elecciones municipales previstas para marzo del año que viene.

Así lo anunciaba el jueves en un comunicado el propio Çavuşoğlu, el primer candidato/a que se declara abierta y públicamente homosexual en unas elecciones en Turquía, explicando que concurrirá por el distrito de Bulancak con el objetivo de convertirse en el primer alcalde gay del país euroasiático… Al menos que se sepa hasta ahora.

Çavuşoğlu afirma además que su situación económica es “bastante buena”, lo que según él le permitirá combatir la corrupción y el fraude si es elegido como alcalde, al tiempo que asegura que sólo él puede traer inversiones estadounidenses a la localidad gracias a sus vínculos con el país donde ha vivido varios años.

“Los valores internacionales que poseo, las capacidades de representación y de gobierno sólo pueden encontrarse en unas pocas personas”, dijo el futuro candidato promocionando su nombre a través de la red social Twitter.

Más sobre: LGBTgiresun

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación