Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

El monasterio de la Virgen María en Turquía podrá ser visitado por los turistas

26-04-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El lugar, construido en el siglo II de nuestra era por las primeras comunidades cristianas del Imperio Romano, se ubica en la provincia de Giresun y muchos lo comparan al famoso Monasterio de Sümela, en la vecina Trabzon.

El Monasterio de la Virgen María, localizado en la provincia turca de Giresun y que muchos comparan con el famoso Monasterio de Sümela ubicado en la vecina provincia de Trabzon, podrá ser visitado después de que un profundo proyecto de restauración del edificio concluya este año.

Ubicado en el distrito de Şebinkarahisar, y considerado como el segundo mayor monasterio construido en la roca tras el de Sümela, el Monasterio de la Virgen María se ubica entre unas montañas a las afueras de la aldea de Kayadibi, y se cree que fue construido en torno al siglo II después de Cristo, durante las primeras décadas de expansión del cristianismo en el Imperio Romano. Tras una extensiva restauración iniciada en el año 2006, las autoridades locales planean abrirlo en pocos meses y esperan que muchos turistas pero también peregrinos acudan a él.

"El cristianismo fue ilegal durante 200 años en la época romana", explicó en declaraciones a la agencia de noticias turca Doğan el director del museo de Giresun, Hulusi Güleç. "Durante este período, el clero cristiano vivía en lugares remotos o en zonas en el interior de las montañas, como este monasterio, para practicar su religión. Iniciamos este proyecto de restauración en 2006 y hemos estado llevando a cabo excavaciones aquí en 2011 para entender su arqueología".

"El monasterio ha sido construido en cuatro partes. La primera fase es para el baño y los retretes. Hay una cocina y zonas para comedores de estudiantes en la parte superior. Las aulas y los dormitorios para los estudiantes y el clero están en la otra parte, y la iglesia está en la parte más alta, donde se llevan a cabo las oraciones. La restauración está siendo completada de acuerdo a su estructura original. Existe también una capilla al pie de las rocas para aquellos que no puedan llegar hasta el monasterio. Estamos a punto de finalizar la restauración y abrir el monasterio al turismo", explicó Güleç.

Según el director del museo de Giresun el Monasterio de la Virgen María tiene una importancia similar al más conocido Monasterio de Sümela, en la vecina Trabzon. "Su arquitectura y su geografía son la misma. Se trata de una estructura magnífica construida en medio de una montaña", subrayó Güleç.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación