Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos un muerto y tres desaparecidos por las lluvias torrenciales en Turquía

25-06-2010 - 03:12 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Las fuertes lluvias caídas en toda Turquía en los últimos días han sembrado el caos en numerosas provincias del país, causando al menos un muerto y varios heridos, mientras a medida que el tiempo mejora tres personas contin&uacut...

Las fuertes lluvias caídas en toda Turquía en los últimos días han sembrado el caos en numerosas provincias del país, causando al menos un muerto y varios heridos, mientras a medida que el tiempo mejora tres personas continúan desaparecidas.
 
Una de las personas que permanecía desaparecida tras se arrastrada por las aguas el miércoles en la provincia noroccidental de Kocaeli fue encontrada muerta el jueves por la mañana, según informó la prensa turca. Otras tres personas permanecen desaparecidas. Además en el distrito de Samsun, situado en la costa del Mar Negro, 25 personas resultaron heridas después de que un autobús de largo recorrido que viajaba entre Estambul y Giresun volcara a causa de la lluvia, aunque ninguna de ellas reviste gravedad.
 
Las abundantes lluvias que han hecho acto de presencia esta semana principalmente en el norte y noroeste de Turquía aumentaron su intensidad especialmente el miércoles por la noche, causando numerosos transtornos a la población especialmente en las provincias de Estambul y Kocaeli, donde cientos de casas y negocios quedaron inundados y numerosos vehículos quedaron inmovilizados en las carreteras. Las lluvias torrenciales llegaron incluso a afectar a la producción de dos fábricas en el distrito estambulita de Tuzla, que tuvieron que parar su actividad debido a las inundaciones.

Según la información recogida en la página web del Servicio Estatal de Meteorología de Turquía (DMİ), las fuertes lluvias y tormentas continuarán en gran parte del país al menos hasta principios de la próxima semana, especialmente en la región Este del Mar de Mármara, así como en Anatolia Central y el Este del Mar Negro. El DMİ advirte además que los habitantes de las provincias de Rize y Artvin -situadas en el extremo oriental del Mar Negro, próximas a la frontera con Georgia- deben tomar medidas de precaución adicionales ya que se espera que sea en esa zona donde las lluvias cobren mayor intensidad en los próximos días.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación