Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

18 presos del PKK se fugan de una prisión al Este de Turquía

Detencion policia

25-09-2013 - 12:30 CET | Hispanatolia

La fuga, que se produjo a través de un túnel excavado por los propios presos, fue descubierta el miércoles por la mañana durante un recuento rutinario de los internos.

18 militantes del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) lograron escapar el miércoles a través de un túnel bajo tierra de un centro penitenciario en la provincia turca de Bingöl, al Este de Turquía.

Fuerzas de la gendarmería y la policía turca pusieron en marcha una amplia operación y alertaron a las autoridades de provincias vecinas para tratar de localizar a los fugados, que consiguieron huir tras excavar un túnel de 70 metros de longitud y se cree podrían ocultarse en un área montañosa y boscosa próxima a la zona.

El ministro de justicia turco Sadullah Ergin, que se desplazó personalmente hasta el lugar del suceso, dijo en declaraciones a los periodistas que la fuga se descubrió el miércoles por la mañana durante un recuento rutinario de los internos de la prisión, que se encuentra a unos 12 kilómetros de la ciudad de Bingöl.

“Hemos sabido que 18 presos, 14 de los cuales estaban a la espera de juicio y cuatro estaban condenados, han escapado”, dijo Ergin a la prensa.

El ministro aseguró que cualquier fallo en la seguridad que pudiera haber desembocado en la fuga sería esclarecido a través de una oportuna investigación. El centro penitenciario tiene una capacidad para 325 presos y contaba con 107 empleados entre trabajadores y personal de seguridad.

Más sobre: pkkbingöl

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet