Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Un muerto y un herido en ataques contra dos vehículos electorales del partido HDP

Erzurum incendio minibus hdp

04-06-2015 - 17:30 CET | Hispanatolia

Un grupo de manifestantes nacionalistas abrieron fuego contra un vehículo que se dirigía a un mitin del partido HDP en la provincia de Bingöl, matando a su conductor.

Dos vehículos pertenecientes al Partido Democrático de los Pueblos (HDP), una formación política pro-kurda que representa la cuarta fuerza en la Asamblea Nacional de Turquía, fueron atacados el jueves por manifestantes nacionalistas al este del país, en unos incidentes que causaron la muerte a uno de los conductores y dejaron a otro gravemente herido.

Según informaron fuentes policiales, un primer grupo de atacantes asaltó un minibús que se dirigía hacia un mitin del partido en la provincia de Erzurum lanzando piedras contra el vehículo, lo que provocó que el chófer perdiera el control y fuera a estrellarse contra un semáforo.

En este punto la multitud continuó golpeando el minibús hasta la llegada de la policía, uno de cuyos agentes resultó herido en la cabeza; posteriormente los asaltantes prendieron fuego al vehículo cuando éste estaba siendo remolcado, provocando quemaduras al conductor.

El segundo ataque tenía lugar en la provincia vecina de Bingöl, también en el este de Anatolia, cuando varias personas disparaban contra un vehículo decorado con símbolos y pósters del partido HDP y mataban a su conductor, Hamdullah Öge.

Turquía celebrará elecciones legislativas este domingo 7 de junio, y en ellas el HDP, que aspira a recibir votos no sólo entre los nacionalistas kurdos sino también entre votantes de izquierda de las provincias occidentales, podría quedarse sin representación parlamentaria si no obtiene al menos el 10% de los votos nacionales.

Estos incidentes se producen poco después de que el miércoles se encontrara maniatado y golpeado a Halil İbrahim Gögüş, un candidato independiente desaparecido el 30 de mayo en la provincia de Şanlıurfa, al sureste de Turquía. Gögüş apareció en la vecina provincia de Gaziantep junto a una carretera, donde fue recogido por la policía después de que varias personas alertaran de su presencia. Por ahora seis sospechosos han sido interrogados por este secuestro, cuyas motivaciones siguen sin estar claras.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet