Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Malasia confirma que el avión extraviado voló varias horas tras desaparecer del radar

Avion malaysia airlines

15-03-2014 - 20:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, desparecido el pasado 8 de marzo con 239 pasajeros a bordo, viró hacia el oeste y voló al menos durante seis horas antes de perderse el contacto con él.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó el sábado que el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 pasajeros cambió inexplicablemente de rumbo y voló durante varias horas hacia el oeste, acabando así con los rumores que en los últimos días habían sugerido esta posibilidad pese a los desmentidos de las autoridades.

Razak, que calificó durante la rueda de prensa ofrecida lo ocurrido con el vuelo como "una situación sin precedentes", añadió que a partir de ahí el aparato pudo dirigirse hacia Indonesia o hacia un destino entre Kazajistán y Turkmenistán, teniendo en cuenta el combustible con el que contaba.

El último contacto con el avión se habría producido a las 8:11, es decir, al menos seis horas después de que desapareciera de las pantallas del radar (tan sólo 40 minutos después de despegar), confirmándose así que los datos recibidos por un radar militar correspondían efectivamente al vuelo MH 370 de Malaysia Airlines, y que la aeronave viró hasta internarse en el Estrecho de Malaca, que separa la costa occidental de la península malaya y la isla indonesia de Sumatra.

Según Razak por ahora no se descarta ninguna posibilidad sobre lo ocurrido, y tras los primeros días en que se creyó que podría haber sido un accidente aéreo o incluso una explosión en pleno vuelo provocada por una bomba, las últimas hipótesis apuntan cada vez más claramente a un "acto deliberado" o un secuestro del vuelo, que había despegado de Kuala Lumpur pasada la medianoche del viernes 7 rumbo a Pekín.

Más sobre: sureste asiático

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet