Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Cazas F-16 turcos interceptan un avión militar ruso tras violar el espacio aéreo de Turquía

Cazas f16 turcos

23-10-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia

El avión, un IL-20 de fabricación soviética, fue escoltado hasta la frontera de Bulgaria tras penetrar unos 300 kilómetros en el espacio aéreo de Turquía desde el Mar Negro.

Dos cazas de combate F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas despegaron para interceptar un avión militar ruso IL-20 que violó el espacio aéreo de Turquía en la costa oriental del Mar Negro, según informó el miércoles el Estado Mayor Turco en un comunicado.

El incidente se produjo el martes, cuando la aeronave rusa comenzó a acercarse al espacio aéreo turco cerca de la provincia de Artvin, situada al noreste de Anatolia y fronteriza con Georgia.

El IL-20 de fabricación soviética penetró finalmente en el espacio aéreo de Turquía, momento en el cual dos cazas F-16 despegaron de la base aérea militar de Merzifon -en la provincia de Amasya- e interceptaron al avión ruso cerca de la provincia de Ordu, a unos 300 kilómetros al oeste de Artvin, en torno a las 17:05 hora local (16:05 CET).

Los dos F-16 turcos alertaron al avión militar ruso de la violación y le ordenaron abandonar inmediatamente el espacio aéreo de Turquía, escoltándolo hasta espacio aéreo internacional y siguiéndolo hasta que la aeronave rusa cruzó la frontera búlgara, tras lo cual los cazas de combate turcos regresaron a su base sin incidentes, añadía el comunicado oficial.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet