
Las Fuerzas Armadas Turcas ponen fin así a una prohibición vigente desde hace más de 90 años y se convierten de este modo en la última institución del Estado en acabar con esta restricción a la vestimenta.
La nueva normativa aprobada el viernes permite a las mujeres que lo deseen y que formen parte de los 30.000 trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas usar el velo, equiparándose así en derechos con el resto de empleados públicos.
La introducción del uso del velo como una opción en el código de vestimenta de la policía turca se asemeja a otras medidas similares que ya están en vigor en países occidentales como Australia, Canadá o Reino Unido.
Un cambio en el código de vestimenta de los centros educativos públicos permitirá que las estudiantes que lo deseen puedan asistir a clase con la cabeza cubierta.
Con 16 votos a favor y sólo uno en contra, los magistrados consideraron que la orden de un tribunal de Ankara de expulsar a una letrada por cubrirse la cabeza con el velo violó sus derechos constitucionales.
Anna Stamou, una conocida activista por los derechos de la minoría musulmana en Grecia, concurre a las próximas elecciones al Parlamento Europeo por el Partido Verde de su país.
En medio de una tensa campaña electoral, y en un mundo -especialmente en el caso de la política- dominado a menudo por los hombres, no ha sido fácil para estas mujeres haber salido elegidas alcaldesas en las últimas elecciones.
Turquía y Líbano es donde más libertad se da a la mujer. La prenda más extendida es un simple velo o hiyab, salvo en Arabia Saudí donde prevalecen formas más restrictivas como el niqab o el burka.
Canan Candemir Çelik fue una de las cinco diputadas del partido gobernante AKP que anunciaron a finales de octubre que comenzarían a cubrirse la cabeza en la cámara por sus convicciones religiosas.
El popular alcalde del distrito estambulita de Şişli fue readmitido el domingo oficialmente en las filas del principal partido de la oposición, que podría colocarlo como candidato en las municipales del próximo marzo.
El primer ministro turco se refirió el jueves a la entrada de cuatro diputadas al parlamento turco vistiendo el velo, en una sesión que transcurrió finalmente sin incidentes pese a las advertencias del CHP.
El anuncio de tres diputadas del AKP de que asistirán a la sesión de la cámara vistiendo el velo ha despertado la ira entre las filas más intransigentes del principal partido de la oposición, el kemalista CHP.
El organismo encargado de la selección y acceso de los estudiantes para las universidades públicas de Turquía ha suprimido este año un requisito que exigía que las fotografías de las estudiantes debían ser con la cabeza descubierta.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet