Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La túnica de Mahoma no será exhibida durante el Ramadán debido a su restauración

LPTKU9Lhirka b

21-08-2009 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La Hırka-i Şerif, la túnica del profeta Mahoma, que suele ser exhibida durante el mes del Ramadán, no podrá ser vista por los visitantes este año debido a su restauración.

La Hırka-i Şerif, la túnica del profeta Mahoma, que suele ser exhibida durante el mes del ramadán, no podrá ser vista por los visitantes este año debido a su restauración, explicó el Mufti de Estambul Mustada Çağrıcı.

Hablando en una conferencia de prensa junto con Gülay Köprülü, actual heredera de la reliquia, Çağrıcı dijo que la restauración se está llevando a cabo en los pliegues de la túnica. Negando las alegaciones de que la túnica haya sido dañada debido a su planchado, Çağrıcı explicó: "La familia Köprülü apeló a las autoridades de Estambul el 4 de noviembre del 2008 pidiéndoles ayuda para restaurar la túnica. Sin embargo, no pudimos encontrar ningún profesional en Turquía que pudiese dedicarse a tan delicada tarea, así que tuvimos que contactar con expertos extranjeros."

Çağrıcı dijo que la reliquia se encuentra en un buen estado de conservación teniendo en cuenta su antigüedad de 1.400 años, aunque también destacó que el daño causado a la túnica por la temperatura, humedad y luz del lugar en el que se encuentra será reparado por los expertos. La restauración se terminará para el Ramadán del 2010.

El Secretario General del Directorado Provincial de Estambul, Sabri Kaya, quien también estuvo en la conferencia de prensa, dijo que la restauración de la reliquia se llevará a cabo por los mismos expertos que estuvieron trabajando en la restauración de las "reliquias sagradas," que son exhibidas en el Palacio de Topkapı. A parte de la conservación de la reliquia, también se llevará a cabo un proyecto de restauración para el lugar en el que se guarda la túnica. Çağrıcı añadió: "Según un informe elaborado por los expertos, la reliquia se encuentra en buen estado; no obstante, también ofrecieron importantes mejores para la sala." Mostrar las reliquias dobladas las daña aún más así que: "La reliquia será exhibida sin doblar, en una vitrina. La temperatura, humedad y luz serán controladas y ajustadas cuidadosamente."

Más sobre: estambulIslam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet