Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El Papa recibe a Abbas y canoniza a dos palestinas

Vaticano papa abbas

18-05-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

A la ceremonia en el Vaticano asistió el presidente palestino Mahmud Abbas, que recibió el apoyo del Papa a la idea de una solución para el conflicto palestino-israelí basada en dos Estados.

Sólo cuatro días después de que el Vaticano reconociera oficialmente a Palestina como un Estado, y coincidiendo con la visita a Roma del presidente palestino Mahmud Abbas, el Papa Francisco canonizó el domingo a dos mujeres palestinas en una ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro.

Alrededor de 2.000 personas contemplaron la ceremonia de canonización de las dos monjas palestinas, Sor María de Jesús Crucificado (cuyo nombre real era Mariam Baouardy) y Sor Alfonsina Ghattas, en un acto al que asistieron además del propio Abbas el ministro del interior francés Bernard Cazeneuve y el vicesecretaria italiano Claudio de Vincenti, ya que en el acto se canonizaba a otras dos religiosas de estos países.

Baouardy y Ghattas se convierten así en las primeras palestinas desde la fundación de la Iglesia Católica hace casi dos milenios en ascender a la categoría de santas. Abbas, que fue recibido por el Papa en el Vaticano calificando al líder palestino como “ángel de la paz”, comentó sobre la canonización de las dos religiosas diciendo que era “un gran honor” para Palestina.

Posteriormente y en declaraciones a un canal de televisión italiano, Abbas insistió en la solución de dos Estados como la única viable para poner fin al conflicto entre palestinos e israelíes, un punto en el que recibió el apoyo del Sumo Pontífice. “No hay otro modo, y creemos en ello. Si el gobierno israelí y el primer ministro lo creen (también), podremos conseguirlo”, afirmó Abbas.

El Vaticano reconoció el pasado miércoles de manera oficial el Estado palestino, marcando un cambio histórico en las relaciones entre ambos países, de forma que la ciudad-Estado italiana deja de considerar sus relaciones diplomáticas con los palestinos refiriéndose a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet