Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

4 muertos por la explosión de una bomba en una mezquita de Arabia Saudí

Arabia saudi atentado mezquita

29-05-2015 - 18:00 CET | Hispanatolia

Se trata del segundo atentado que el Daesh, nombre en árabe del IS, lleva a cabo contra una mezquita chií en Arabia Saudí, un país donde la gran mayoría de la población profesa la corriente sunní del Islam

Al menos cuatro personas resultaron muertas el viernes después de que un terrorista suicida inmolara su carga de explosivos junto a una mezquita de la minoría religiosa chií en Arabia Saudí.

Un portavoz del ministerio del interior saudí confirmó que el terrorista había sido interceptado a bordo de un vehículo en el aparcamiento de la mezquita, ubicada en la ciudad de Dammam (al este del país), y que hizo estallar su carga cuando efectivos de seguridad sospecharon de él y trataron de detenerlo.

“El coche explotó cuando las fuerzas de seguridad se acercaron, matando a cuatro personas, incluyendo un hombre que se cree que es el conductor”, dijo el portavoz del gobierno saudí refiriéndose al atentado, que fue reivindicado poco después por el autoproclamado Estado Islámico (IS) a través de Twitter.

Se trata del segundo ataque que el Daesh –nombre en árabe del IS- lleva a cabo contra una mezquita chií en Arabia Saudí, un país donde la gran mayoría de la población profesa la corriente sunní del Islam. Hace justo una semana, coincidiendo también con la oración del viernes, el Estado Islámico reivindicó otro atentado contra un templo chií en la misma región que dejó 21 muertos y un centenar de heridos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet