Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El sector turístico turco confía en recuperarse tras el Ramadán

Capadocia globos turismo

03-06-2015 - 17:30 CET | Hispanatolia

Representantes del sector apuntan a un drástico incremento de las reservas hoteleras tanto de Turquía como del Medio Oriente tras el fin del mes sagrado del Ramadán, que este año concluye el 17 de julio.

Los representantes del sector turístico turco, preocupados por los datos negativos de este año especialmente en enclaves como Antalya, confían en el período de verano posterior al fin de la fiesta musulmana del Ramadán para recuperar visitas tanto nacionales como procedentes de países de Oriente Medio.

“Muchos turcos han fijado sus vacaciones para el período de julio tras el Ramadán, dado que irán a las urnas en las elecciones de junio y esperarán al inicio de las vacaciones de verano en los colegios. Hemos visto un dramático incremento de las reservas de hotel tras el mes del Ramadán”, declaró a la agencia de noticias Anatolia el presidente de la Asociación de Hoteles e Inversores Turísticos de Turquía (TUROB), Timur Bayındır.

Las elecciones generales, en las que se espera como es habitual en Turquía una elevada participación, serán el próximo 7 de junio, mientras que los estudiantes comenzarán sus vacaciones de verano el día 12. Por otro lado, el mes musulmán de Ramadán se inicia este año –de acuerdo al calendario islámico- el 18 de junio y concluirá el 17 de julio.

Bayındır afirmó que las reservas hoteleras a partir de finales de julio también ha registrado un importante incremento entre los turistas procedentes de países del Medio Oriente, tanto en hoteles urbanos como en complejos turísticos o “resorts” por toda Turquía.

Por el contrario otros representantes del sector se muestran en desacuerdo y consideran que junio será también un buen mes debido a las reservas de grandes operadores turísticos que operan principalmente en Europa.

“Puede que haya algo de bajada en los pequeños lugares turísticos durante el Ramadán, pero no esperamos la misma tendencia en hoteles vinculados a grandes turoperadores, sobre todo en los distritos del Egeo de Marmaris o Bodrum. En junio vendrán también muchos turistas europeos y rusos”, declaró a la agencia Necip Boz, coordinador de la Federación de Hoteleros de Turquía (TÜROFED).

Más sobre: Islam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet