Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Ascienden a 7 los turcos muertos por la tragedia en La Meca

Arabia saudi meca kaaba cc

| Fuente: CC

14-09-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades saudíes han prometido una exhaustiva investigación sobre el accidente, que dejó 107 muertos y más de 200 heridos el viernes cuando una grúa cayó sobre cientos de peregrinos en la Kaaba.

El número de ciudadanos turcos fallecidos el viernes después de que una grúa de grandes dimensiones cayera sobre los peregrinos en el recinto que alberga la Kaaba asciende a siete personas, según confirmaron el domingo las autoridades turcas.

Fuentes de la Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía –más conocida como Diyanet- identificaron a las siete víctimas mortales, todas ellas varones, fallecidas el viernes por la tarde en la Gran Mezquita de La Meca cuando una tormenta provocó el derrumbe de la estructura, dejando un total de 107 muertos según las autoridades de Arabia Saudí.

Otros 21 ciudadanos turcos resultaron heridos en el accidente, ocurrido en un momento en que esta ciudad –una de las tres consideradas “santas” por los musulmanes, junto con Medina y Jerusalén- se encuentra atestada de cientos de miles de fieles que se preparan para realizar la peregrinación anual o “Hajj”, uno de los cinco pilares del Islam. Sólo el año pasado unos dos millones de personas visitaron La Meca para este rito que todo musulmán debe realizar, si le es posible, al menos una vez en la vida.

El rey Salman, que el fin de semana visitó el lugar del desastre, prometió una exhaustiva investigación y hacer públicos los resultados de la misma, si bien las autoridades no se han planteado cerrar el lugar dada su enorme significancia religiosa. No obstante zonas de la Gran Mezquita –en cuyo interior se encuentra la Kaaba- en torno al lugar donde cayó la grúa permanecían selladas el sábado.

El gobierno saudí mantiene por el momento que la caída se produjo a causa de una fuerte tormenta que se abatió sobre La Meca en la tarde del viernes, lo que llevó a la caída de una grúa que formaba parte de las grandes obras de ampliación que desde hace tiempo se llevan a cabo en la Gran Mezquita; dichas obras han despertado críticas a favor y en contra entre los fieles, y mientras algunos consideran que servirán para facilitar la afluencia de peregrinos otros alegan que atentan contra la esencia religiosa del lugar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet