Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía advierte a Israel sobre la Mezquita Al-Aqsa que está ‘’jugando con fuego’’

Israel soldados jerusalen

15-09-2015 - 17:30 CET | Hispanatolia

Tropas israelíes irrumpían por tercer día consecutivo en el templo, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes, arrojando pelotas y de goma y gases lacrimógenos y causando decenas de heridos.

El gobierno turco volvió a condenar el martes la actuación de las fuerzas de seguridad israelíes, que el martes entraron por tercer día consecutivo en el complejo religioso de la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén, considerado por los musulmanes como el tercer lugar más sagrado tras las ciudades santas de la Meca y Medina.

“Cualquier intento de irrumpir y ocupar la Mezquita Al-Aqsa es jugar con fuego. Y ahora Israel está jugando con fuego”, dijo en una conferencia de prensa celebrada el martes en Ankara İbrahim Kalın, portavoz de la Presidencia de la República Turca. “Al impedir la entrada de los musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa, los soldados israelíes han causado heridas a decenas de personas. Conocemos las razones que hay detrás de esto”, afirmó Kalın.

El portavoz presidencial turco acusó al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de ceder a las presiones de ultranacionalistas judíos para dividir la zona e “intentar legitimizar la entrada de colonos judíos extremistas”. Kalın también condenó duramente el hecho de que soldados israelíes entraran en Al-Aqsa con sus “botas sucias” violando el terreno “puro” de la mezquita.

Según informaciones difundidas el martes, al menos 120 tropas israelíes habrían entrado por tercer día seguido en la Explanada de las Mezquitas –que los judíos denominan “Monte del Templo”- y dispararon gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y pelotas de goma contra los fieles que se encontraban en las proximidades de la Mezquita Al-Aqsa, un lugar que los musulmanes denominan comúnmente como “El Noble Santuario” dado que el Corán afirma que fue desde aquí desde donde el profeta Mahoma ascendió al Cielo durante un viaje espiritual conocido como “Miraj”.

En declaraciones a la agencia Anatolia un responsable de la Mezquita Al-Aqsa, Omar al-Qiswani, afirmó que las fuerzas de seguridad israelíes se subieron al tejado de la mezquita y “destrozaron sus puertas históricas, disparando pelotas de goma y gases dentro del edificio”. “Entraron en la mezquita con sus botas militares y arrestaron a un joven palestino tras golpearlo”, dijo Qiswani, quien aseguró que llevaría al menos un año reparar todos los daños causados en el interior del templo. La Media Luna Roja indicó por su parte que al menos 26 fieles habían resultado heridos en los incidentes del martes.

Precisamente el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan pedía el lunes la intervención de las Naciones Unidas para impedir las violaciones de Israel en la Mezquita Al-Aqsa. Fuentes presidenciales confirmaron que Erdoğan había mantenido una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, al que describió la actuación israelí como “inaceptable” y una causa de “seria indignación” para todo el mundo musulmán.

Más sobre: Islamisraelerdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet