Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Arabia Saudí pagará indemnizaciones millonarias a las víctimas de la tragedia de La Meca

Arabia saudi atentado mezquita

16-09-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades saudíes prohibieron el martes la salida del país a los directivos del Grupo Binladin, la empresa encargada de las obras de la Gran Mezquita donde se produjo la caída de la grúa.

El Rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí decretó el martes que las familias de cada una de las personas que fallecieron o quedaron incapacitadas tras el grave accidente ocurrido el pasado viernes en la Gran Mezquita de la Meca, cuando una grúa de grandes dimensiones cayó sobre los fieles que se encontraban en torno a la Kaaba, recibirán una indemnización de un millón de riyales (unos 235.000 euros).

Un total de 111 personas murieron en el siniestro, que tuvo lugar en un momento en que la ciudad santa comienza a llenarse de cientos de miles de musulmanes que realizan el Hajj, el peregrinaje a La Meca.

El accidente se produjo precisamente un viernes –el día de mayor afluencia de los musulmanes a las mezquitas- aunque en un momento en que no se estaba realizando ninguna de las cinco oraciones que prescribe el Corán, lo que hubiera causado muchas más víctimas. Además de los fallecidos, más de 300 personas resultaron heridas: todas ellas, según el decreto real emitido el martes, recibirán 500.000 riyales (unos 118.000 euros) en el caso de que sus heridas sean de menor gravedad.

La mayor parte de los muertos en el accidente fueron enterrados precisamente el martes tras un funeral islámico en el Cementerio de los Mártires ubicado junto a la misma mezquita, entre ellos siete ciudadanos turcos. Otras 21 personas de este país resultaron heridas en el siniestro. La mayoría de las víctimas mortales eran de Bangladesh, Irán, Egipto, Pakistán, India y Malasia.

Si bien las autoridades saudíes atribuyeron inicialmente el suceso a los fuertes vientos que acompañaron a una tormenta que se abatió ese día sobre La Meca, la agencia estatal de noticias saudí SPA informó el martes que miembros de la junta directiva del Holding Binladin -la segunda mayor empresa de construcción del mundo y encargada de las obras de expansión de la Gran Mezquita- habían recibido la orden de no abandonar el país, después de que la investigación inicial haya determinado que esta empresa podría ser en parte responsable de la caída de la grúa por ubicarla en una “posición precaria”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet