Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 4 turcos muertos en la estampida de La Meca

Arabia saudi peregrinos hajj

25-09-2015 - 12:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

Un total de 18 ciudadanos turcos fueron dados por desaparecidos tras la tragedia del jueves, de la que el ministro de salud saudí culpó a los propios peregrinos “por no respetar las normas”.

Al menos cuatro ciudadanos turcos habrían fallecido en la estampida ocurrida el jueves en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí, según confirmaron el viernes en un comunicado las autoridades del país árabe, añadiendo que otros cinco peregrinos de la misma nacionalidad continuaban desaparecidos sin que por ahora se conozca la suerte que han corrido.

Anteriormente, la Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía –más conocida como “Diyanet”- había informado el jueves que 13 de los 18 ciudadanos turcos dados inicialmente por desaparecidos tras la trágica estampida ocurrida a las afueras de la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudí, permanecían en paradero desconocido. Según la Diyanet, otros cinco peregrinos de nacionalidad turca que inicialmente habían sido dados por desaparecidos fueron finalmente localizados en el mismo día y se encuentran en buen estado de salud.

Si bien a la hora que se produjo la tragedia los grupos turcos supuestamente no debían estar en el área, se cree que eran 18 los peregrinos del país euroasiático que se encontraban en el lugar del desastre; cuatro de ellos han sido confirmados muertos y cinco fueron finalmente localizados a salvo, por lo que las autoridades turcas continúan intentando localizar al resto tras la estampida del jueves: una labor que podría llevar varios días dado el elevado número de víctimas, incluyendo cientos de heridos ingresados de urgencia en hospitales de la zona.

Al menos 753 personas fallecieron y cerca de 900 resultaron heridas a consecuencia de la estampida que se produjo el jueves en la localidad de Mina, a las afueras de La Meca, cuando cientos de peregrinos regresaban de practicar un ritual en el que arrojan piedras contra una estructura que representa al mal, en un momento en que la ciudad santa acoge a más de 2 millones de musulmanes que practican el Hajj o peregrinación anual.

Mientras mensajes de condolencia por la tragedia llegaban de todo el mundo, el ministro saudí de salud Khalid Al-Falih sembró la polémica el jueves al situar la responsabilidad en los propios peregrinos “por no obedecer las normas y directivas”. “No se habría producido ninguna víctima si los peregrinos hubiesen obedecido las normas y directivas de peregrinación” establecidas por las autoridades saudís, afirmó Al-Falih, añadiendo que “muchos peregrinos se desplazan sin respetar los horarios establecidos” propiciando así las causas para que ocurran este tipo de accidentes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet