Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El primer ministro turco se reúne con Ahmed Mohamed, el niño musulmán arrestado en EE.UU.

Eeuu ahmed mohamed

25-09-2015 - 17:00 CET | Hispanatolia

Davutoğlu tiene previsto reunirse este viernes en Nueva York con Ahmed Mohamed, el niño estadounidense musulmán de origen sudanés arrestado después de que su profesora confundiese un reloj fabricado por él mismo con una bomba.

Ahmed Mohamed, el niño estadounidense de origen sudanés arrestado hace unos días en Texas (Estados Unidos) después de que su profesora confundiese un reloj fabricado por él mismo con una bomba, será recibido el viernes por el primer ministro turco Ahmet Davutoğlu, quien se encuentra de viaje en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La noticia fue confirmada por el padre del menor, Mohamed el-Hassan Mohamed, quien en declaraciones a medios turcos explicó que habían recibido una invitación para participar en una cena organizada por una fundación turca que se celebraría el viernes, y a la que asistiría Davutoğlu.

“Lo que le ha ocurrido a nuestro hijo ha sido sentido por personas en todo el mundo, especialmente por los turcos... Turquía nos ha estado apoyando desde el principio, rezamos por ellos”, declaró su esposa Muna mostrando su gratitud hacia las autoridades del país euroasiático.

“Nosotros somos musulmanes, tenemos que compartir entre nosotros nuestro dolor. Realmente nos gustaría pedir a Dios que bendiga al pueblo turco”, declaró a la agencia Anatolia el padre de Ahmed, quien lamentó que su hijo fuese tratado como un criminal en lugar de como el estudiante de 14 años que es. “Fue humillado y maltratado. Fue repugnante, no estuvo bien”, subrayó Mohamed, quien hace unos días anunció que sus hijos dejarán de estudiar en el instituto donde se produjo el lamentable incidente.

Ahmed saltó a los titulares de todo el mundo la semana pasada después de que el lunes su fotografía, vistiendo una camiseta de la NASA y arrestado y maniatado por la policía de Irving (Texas), se hiciera viral en las redes sociales. El suceso se produjo cuando el menor, de 14 años de edad y procedente de una familia musulmana, quiso impresionar a su profesora de ciencias mostrándole un reloj que él mismo había fabricado en su casa; la reacción sin embargo fue muy contraria a la esperada, y la profesora lo denunció a la policía acusándole de fabricar una bomba.

Pese a que Ahmed reiteró ante los agentes que lo detuvieron que no se trataba de ninguna bomba, la policía no aceptó sus explicaciones y lo envió a un centro de detención juvenil acusado de intentar fabricar un artefacto explosivo.

Para el miércoles, y gracias a la ola de indignación que desató su detención en las redes sociales, el menor había sido puesto en libertad sin cargos y se había convertido en una celebridad mundial, recibiendo apoyos del mismísimo presidente Barack Obama así como de Mark Zuckerberg (el fundador de Facebook), y de instituciones como la NASA, Google o el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que elogiaron su inteligencia y trabajo.

Obama, que calificó de “alucinante” el reloj de Ahmed a través de Twitter, le invitó a la Casa Blanca y subrayó que su interés por la ciencia y su espíritu creativo debían ser una fuente de inspiración “porque eso es lo que hace a Estados Unidos grande”. El suceso no obstante se ha producido en un momento en que se han multiplicado los incidentes relacionados con la islamofobia y el trato discriminatorio hacia la población musulmana del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet