Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan: ‘’El Daesh no tiene nada que ver con el Islam. Pertenece al infierno’’

Erdogan(6)

01-07-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

‘’Dicen actuar en nombre del Islam... Pero quien quiera que mate una sola alma, es como si matara a toda la Humanidad. Nadie tiene el derecho a hacer eso’’, declaró el presidente turco refiriéndose a los atentados de Estambul.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan afirmó el viernes que el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) es el “más probable” autor del triple atentado suicida perpetrado en la noche del martes en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, por el que 44 personas murieron –incluyendo 19 extranjeros- y 239 resultaron heridas.

“Habéis visto lo que ha ocurrido en el aeropuerto, y muy probablemente haya sido el Daesh”, dijo Erdoğan durante una ceremonia pública organizada el viernes en Estambul. “Ellos dicen hacer esto en el nombre del Islam... Pero ellos no tienen nada que ver con el Islam. Pertenecen al infierno. Quien quiera que mate una sola alma, es como si matara a toda la Humanidad. Las víctimas están libres de pecado, son niños, mujeres, ancianos... Están viajando, sin ser conscientes de lo que pasa, y afrontan la muerte... Nadie tiene el derecho a hacer eso”, subrayó.

Precisamente el viernes la policía turca detenía a otros 11 extranjeros durante una serie de redadas llevadas a cabo en varios barrios de Estambul. En total son ya 24 los detenidos en relación con la investigación por el triple atentado en Atatürk, incluyendo 15 extranjeros, según informaron a la prensa turca fuentes de seguridad bajo condición de anonimato.

Igualmente el viernes está previsto que los cónsules generales de 22 países en Estambul, así como los representantes de la UE, depositen claveles rojos en el lugar del atentado durante una ceremonia en homenaje a las víctimas que tendrá lugar frente a la terminal de llegadas internacionales del aeropuerto.

Más de 5.000 miembros del Daesh detenidos en Turquía

En relación al Daesh, el ministro del Interior de Turquía Efkan Ala informó el jueves que más de 5.000 sospechosos de pertenencia al Daesh han sido detenidos hasta la fecha en Turquía como parte de los esfuerzos del país euroasiático en la lucha contra el terrorismo.

“A día de hoy, 5.310 personas han sido detenidas por su conexión con la organización terrorista Daesh”, dijo Ala durante una comparecencia ante el parlamento turco en Ankara. Sólo en lo que va de 2016 un total de 1.654 personas han sido detenidas, de las cuales 791 eran extranjeras, añadió el ministro: “De esos detenidos, 663 permanecen bajo custodia, siendo 371 de ellos extranjeros”.

Ala añadió que Turquía compartía información de inteligencia sobre posibles actividades terroristas del Daesh con otros 145 países, añadiendo que hasta la fecha las autoridades turcas han prohibido la entrada a 50.177 personas de 145 países y deportado a 3.603 personas de 98 nacionalidades distintas.

En este sentido, el jueves la prensa turca informaba citando fuentes de seguridad turcas que el pasado 25 de junio dos terroristas suicidas fueron abatidos cuando pretendían cruzar ilegalmente la frontera turca. Según las informaciones, tropas fronterizas localizaron a los dos sospechosos y abrieron fuego contra ellos cuando se negaron a detenerse. Posteriormente se comprobó que ambos eran ciudadanos sirios entrenados como terroristas suicidas y que estaban en contacto con el militante del Daesh Mustafa Demir, apodado Ebu Ali.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet