Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

37 muertos en accidentes en la carretera desde el inicio del puente festivo

Accidente trafico

26-06-2017 - 15:30 CET | Hispanatolia

El año pasado 103 personas murieron y otras 7.175 resultaron heridas en más de 3.000 accidentes ocurridos durante el puente festivo con motivo del fin del Ramadán, en el que se producen cientos de miles de desplazamientos por carretera.

Al menos 37 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas durante los dos primeros días del puente festivo de cuatro días de duración con motivo de la festividad musulmana de Eid al-Fitr (Ramazan Bayramı o Fiesta del Ramadán, en turco), que marca el final de los 30 días de ayuno prescritos durante el Ramadán.

Pese a los llamamientos de las autoridades, incluyendo el primer ministro y el presidente de la Oficina de Asuntos Religiosos (Diyanet), para intentar concienciar a los conductores sobre la necesidad de extremar la precaución al volante en estas fechas, al menos 10 personas murieron durante el domingo, primer día de las fiestas.

Otras 27 fallecieron el sábado en accidentes coincidiendo con la operación salida del puente, en la que cientos de miles de turcos se echaron a la carretera para reunirse con sus familias en sus provincias de origen, a pesar de que las autoridades han desplegado un gran dispositivo de vigilancia con miles de agentes realizando controles de tráfico, apoyados por drones y helicópteros.

Durante el puente festivo por la Fiesta del Ramadán del año pasado –que en 2016 se prolongó durante una semana- 103 personas murieron y otras 7.175 resultaron heridas en más de 3.120 accidentes ocurridos por toda Turquía, habitualmente por incumplimiento de las normas de tráfico pero sobre todo por exceso de velocidad y cansancio al volante.

Más sobre: accidentesIslam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet