Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una fundación musulmana financiará la restauración de una iglesia armenia

Tashoron kilisesi

31-10-2009 - 01:32 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una fundación de Malatya que fue creada para la construcción de mezquitas ha asumido los costes financieros de la restauración de una histórica iglesia armenia.

Una fundación de Malatya que fue creada para la construcción de mezquitas ha asumido los costes financieros de la restauración de una histórica iglesia armenia localizada en el barrio en que el nació Hrant Dink, el periodista turco-armenio que fue asesinado hace un par de años.

El presidente de la Fundación Çarmuzu Tepebaşı para la Construcción y Preservación de Mezquitas, Latif Yıldırım, dijo que comenzaron a planear el proyecto para ayudar a restaurar la iglesia armenia de Taşhoron en el 2008, y que por ello escribió cartas al Primer Ministro y al Ministro de Cultura y Turismo al igual que a hombres de negocios armenios para recabar su apoyo. También hablaron el pasado mes de marzo con el Patriarcado Armenio.

El Ministerio de Cultura y Turismo ya había destinado dinero para la restauración este año; sin embargo, debido a problemas presupuestarios, la fundación decidió hacerse cago de los costes. Mencionando que el proyecto, al que llaman un “proyecto de paz,” es un modelo para las buenas relaciones entre diferentes religiones, Yıldırım dijo, “no creemos que vayamos a experimentar problemas financieros.”

El arzobispo armenio Aram Ateşyan dijo que la iglesia es un tesoro cultural y añadió: “Estaremos muy contentos si se lleva a cabo tal proyecto.” También destacó que hay otras iglesias que necesitan ser restauradas. El muhtar (representante local) del barrio en el que se encuentra la iglesia, Mustafa Şahin, dijo que ese proyecto contribuiría a la paz y subrayó: “Ya se use como lugar de oración o como museo, la iglesia histórica contribuirá a la unión y a la solidaridad del barrio, al igual que al turismo.”

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet