Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La restauración del Museo de Mevlana concluirá en dos años

Mevlana muzesi

24-11-2009 - 01:19 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Museo Mevlana es el tercer museo más visitado de Turquía tras el Palacio Topkapı y Santa Sofía en Estambul, y se encuentra en la provincia central de Konya.

El Museo Mevlana, el tercer museo más visitado de Turquía tras el Palacio Topkapı y Santa Sofía en Estambul y que se encuentra en la provincia central de Konya, está experimentando su mayor restauración.

El museo, también conocido como el Mausoleo Verde o la Cúpula Verde, es el templo original de los derviches giróvagos mevlevíes, un grupo sufi dentro del misticismo musulmán. En él se encuentra la tumba y el santuario de Mevlana, o Jalaluddin Rumi, el fundador de dicha orden sufí.

Como parte de la restauración que comenzó hace tres meses, se completó la renovación del minarete y ahora las celdas sufíes serán devueltas a su estado original del siglo XVI. Expertos también reemplazaran los antiguos azulejos con otras nuevos y repararán aquellos que estén dañados en la parte interna de la cúpula, la Kubbe-i Hadra, o Cúpula Verde, que es el símbolo del monumento. También se restaurará el sistema de iluminación del patio, según informaron las autoridades del museo.

El director del museo, Yusfu Benli, dijo que se espera que la restauración termine en dos años. “Normalmente, los museos de todo el mundo cierran mientras son renovados, pero nosotros preferimos mantenerlo abierto. El número de visitantes extranjeros en octubre del 2008 fue de 24.000 pero esa cifra se dobló en octubre del 2009, lo que muestra que los trabajos de restauración no han afectado negativamente al número de visitantes,” dijo Benli.

Más sobre: konyaIslam

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet