Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

9 muertos y 30 heridos en un accidente de autobús a causa de la nieve

Accidente autobus kayseri

04-01-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

El siniestro se produjo cuando el autobús, que viajaba lleno de pasajeros en medio de las fuertes nevadas en la región, se salió de la vía y volcó, probablemente a causa de la presencia de hielo.

Al menos 9 pasajeros fallecieron y otros 30 resultaron heridos el lunes después de que un autobús lleno de viajeros volcase y se saliese de la vía en la autopista que conecta la provincia de Kırşehir con la capital turca, Ankara.

Según informaron medios turcos, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 25 en medio de una ventisca de nieve; el autobús, que se dirigía a Ankara, perdió el control cerca del distrito de Kaman y cayó por el terraplén.

Si bien algunas informaciones apuntaban a que el siniestro habría dejado además de 9 fallecidos una treintena de heridos, otros medios rebajaban esta cifra hasta los 17 heridos, mientras aún continuaban las operaciones de rescate en el lugar del accidente, hasta el que se desplazaron numerosas ambulancias. El diario Milliyet habló por su parte de 7 fallecidos y 22 heridos, 4 de ellos en estado muy grave.

Todos los heridos fueron trasladados hasta el hospital universitario Ahi Evran, en la ciudad de Kırşehir. A falta de conocer las conclusiones de la investigación abierta tras el accidente, todas las evidencias apuntan a las duras condiciones meteorológicas y concretamente a la presencia de hielo en la calzada como probable causa de la tragedia.

Este siniestro se produce en medio de las intensas precipitaciones de nieve que afectan a gran parte de Turquía desde mediados de la semana pasada, y que llegaron a causar la cancelación de cientos de vuelos en torno al Año Nuevo en los dos principales aeropuertos de Estambul. En Kırşehir, donde tuvo lugar el accidente de autobús del lunes, las temperaturas máximas no superaban los -2 ºC y se preveían nevadas al menos hasta el martes.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet