Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Un príncipe japonés inaugura un museo en Anatolia Central

Kalehyk Mikasa Japon

13-07-2010 - 01:56 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un museo arqueológico en Turquía incluye objetos encontrados en excavaciones llevadas a cabo bajo la dirección del Príncipe de Japón Tomohito de Mikasa.

Un museo arqueológico que incluye objetos encontrados en excavaciones llevadas a cabo bajo la dirección del Príncipe de Japón Tomohito de Mikasa en el distrito Kaman de Kırşehir, fue  inaugurado por el propio principe japonés.

El Museo Arqueológico de Kalehöyük en Kaman fue construido con apoyo financiero japonés. El PríncipeTomohito dijo que el museo es un nuevo paso en las relaciones entre Turquía y Japón. El nipón recordó la tragedia del Ertuğrul en 1890, cuando marineros turcos fallecieron en su vuelta a Estambul desde Japón, a donde habían viajado para entregar presentes del sultán otomano. El príncipe también destacó otro incidente, más reciente, en el cual Turquía rescató a varios turistas japoneses que se quedaron atrapados en Teherán durante la guerra entre Irán e Irak.

En su discurso de inauguración, el Ministro de Cultura y Turismo Ertuğrul Günay dijo que era una grata coincidencia que el museo abriese sus puertas en el 2010, año de Japón en Turquía, y añadió que las preparaciones y materiales para la exhibición habían sido proporcionadas por el ministerio. La Orquesta Sinfónica Presidencial interpretó también un corto concierto tras los discursos, y más tarde el ministro y el príncipe se convirtieron en los primeros visitantes del museo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet