Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Prisión perpetua para los autores de los atentados de 2016 en Estambul

Aeropuerto ataturk estambul

16-11-2018 - 18:30 CET | Hispanatolia

45 personas murieron, 19 de ellas extranjeras, cuando tres terroristas del Daesh irrumpieron en el aeropuerto Atatürk de Estambul disparando antes de inmolarse con explosivos.

Un tribunal de la ciudad turca de Estambul sentenció a cadena perpetua a seis de los acusados de estar implicados en organizar los atentados terroristas que sacudieron a finales de junio de 2016 el aeropuerto internacional Atatürk causando decenas de muertos, y de los que reivindicó su autoría el grupo terrorista Daesh.

Según informó la agencia de noticias estatal Anatolia, el tribunal halló a los seis condenados culpables del cargo de homicidio premeditado y de atentar contra la Constitución por los ataques llevados a cabo el 28 de junio de 2016, en los que tres hombres armados irrumpieron por la noche en el principal aeropuerto de Estambul y dispararon indiscriminadamente antes de inmolarse con chalecos llenos de explosivos.

En total 45 personas murieron en los ataques, incluyendo 19 ciudadanos extranjeros, y otras 163 resultaron heridas. Los atacantes fueron identificados entonces como Vadim Osmanav y Rakhim Bulgarov, mientras que la identidad del tercer terrorista suicida sigue siendo un misterio.

Un total de 46 sospechosos –un tercio de ellos de nacionalidad rusa- estaban procesados en el juicio llevado a cabo en Turquía en relación con el triple atentado de Atatürk; el resto de sospechosos eran de nacionalidad argelina, tunecina, egipcia, siria y turca.

Turquía fue especialmente entre 2015 y 2016 objeto de varios atentados del Daesh, el más grave ocurrido el 10 de octubre de 2015 frente a la estación central de Ankara durante una manifestación de organizaciones kurdas y de izquierda, en la que más de 100 personas perdieron la vida y que hasta la fecha está considerado como el peor atentado terrorista de la historia del país.

En total más de 300 personas han perdido la vida en ataques terroristas del autoproclamado Estado Islámico. El último gran atentado se produjo el 1 de enero de 2017 durante una fiesta de celebración del Año Nuevo en el exclusivo Club Reina de Estambul, en el que un militante del Daesh de nacionalidad uzbeka disparó indiscriminadamente matando a 39 personas.

Más sobre: estambuljuiciodaesh

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet