Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

TURQUÍA COMENZARÁ EN JULIO LA CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL DEL CÁUCASO

68JL01K20080610 btk b

10-06-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

EL PROYECTO UNIRÁ EN 2010 CHINA Y EUROPA POR TREN, REVIVIENDO LA HISTÓRICA RUTA DE LA SEDA

Turquía comenzará en julio la construcción de la sección de 76 kilómetros del proyecto de ferrocarril Baku-Tiflis-Kars (BTK) que transcurre por su territorio, desde la capital de Georgia hasta la ciudad turca de Kars. Así lo anunciaron fuentes del Ministerio de Transporte turco, que añadieron que los presidentes de Turquía, Azerbaiyán y Georgía asistirían a la puesta en marcha de la parte turca del ferrocarril.

El gobierno turco ha destinado 380 millones de liras (unos 196 millones de euros) para el proyecto, que unirá las tres capitales del Cáucaso a lo largo de tres fases de construcción, una por cada país. Cuando el proyecto esté terminado para el año 2010, permitirá conectar por ferrocarril Turquía con Azerbaiyán, y desde ahí con el resto de repúblicas túrquicas de Asia Central. Además, una vez esté concluido también el actual Proyecto Marmaray en Estambul -que prevé conectar Asia y Europa con un túnel subterráneo bajo el Estrecho del Bósforo-, será posible enviar mercancías por tren desde China hasta Europa, reviviendo la mítica Ruta de la Seda. Se espera que cada año un promedio de 30 millones de toneladas de mercancías viajen a través del ferrocarril BTK.

En febrero de 2007 se firmó el histórico acuerdo para la construcción del proyecto de ferrocarril Baku-Tbilisi-Kars en la capital de Georgia, al que asistieron el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, el Presidente de Georgia Mikhail Saakashvili, y el Presidente azerbaiyano Ilham Aliyev. El pasado 21 de noviembre, los presidentes de los tres países asistieron a la colocación de la primera pica del tramo georgiano del ferrocarril del Cáucaso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet