Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Casi 80.000 licencias de armas fueron concedidas el año pasado en Turquía

Arma pistola licencia

22-05-2019 - 00:00 CET | Hispanatolia

En total en Turquía existen casi 275.000 licencias de armas en poder de civiles, según datos oficiales del gobierno. Estas cifras excluyen al personal militar y de las fuerzas de seguridad.

Un total de 77.185 licencias de armas, incluyendo tanto nuevas licencias como renovaciones, fueron concedidas durante el año pasado en toda Turquía, según cifras recientemente dadas a conocer por el Ministerio del Interior del país euroasiático.

Estos datos fueron divulgados a partir de una pregunta parlamentaria formulada ante la Asamblea Nacional Turca (TBMM) por Ömer Fethi Gürer, un diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal partido de la oposición.

Del total de 77.185 licencias concedidas, 26.261 correspondieron a permisos para portar armas, mientras que 50.924 fueron licencias para poseer un arma de fuego. Estas cifras se refieren exclusivamente a personal civil y excluyen al personal de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, que pueden portar legalmente armas.

En total, a finales de 2018 el Ministerio del Interior de Turquía había concedido 273.447 licencias de armas, una cifra que representa el total de permisos legales de armas acumulados en el país a lo largo de los años.

“La cifra de 273.447 licencias de armas no se refiere sólo al año pasado, sino que cubre todas las licencias de armas que han sido concedidas también en los años anteriores”, señala el ministerio en su informe.

Turquía ocupa el puesto 11º a nivel mundial por posesión de armas privadas, un 18% de las cuales se usan además en casos de violencia de género, según datos de ONGs turcas, que denuncian además que diez personas mueren cada día en el país a causa de las armas de fuego.

Más sobre: crimen

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet