Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

7 soldados muertos en un ataque del PKK

Pkk asker

08-12-2009 - 02:24 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Siete soldados turcos murieron este lunes y otros ocho fueron heridos a causa de un ataque perpetrado por la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Siete soldados turcos murieron este lunes y otros ocho fueron heridos a causa de un ataque perpetrado por la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una zona rural de la provincia de Tokat, al este de Turquía.
 
El ataque se produjo en la tarde del lunes, en el distrito rural de Reşadiye de la provincia anatolia de Tokat. Un grupo de soldados patrullaba la zona en medio de una espesa niebla cuando miembros del PKK les emboscaron y abrieron fuego contra ellos, causando al menos 15 víctimas, 7 de ellas mortales. Según las autoridades turcas, se trata del primer ataque terrorista llevado a cabo en esta provincia desde 1997.

Ocho soldados resultaron heridos en la emboscada, dos de los cuales fueron hospitalizados en estado crítico en un hospital de la capital provincial, mientras que los otros seis ingresaron en el hospital del distrito de Reşadiye, donde tuvo lugar el ataque.

Tras conocer el ataque, el presidente turco Abdullah Gül telefoneó al gobernador de la provincia, Şerif Yılmaz, a quien expresó su consternación y profundas condolencias. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, que se encuentra de visita oficial en Washington para entrevistarse con Barack Obama, telefoneó también al ministro del Interior Beşir Atalay para conocer todos los detalles de lo ocurrido.

Este sangriento ataque, uno de los más duros sufridos por las fuerzas de seguridad turcas en los últimos años, llega en un momento crítico en que el gobierno parece dispuesto a sacar adelante los planes de su iniciativa democratizadora pro-kurda a pesar de la oposición nacionalista, y cuando seguidores del PKK llevan varios días protagonizando enfrentamientos con la policía en distintas localidades de Turquía tras la enésima denuncia de los abogados del líder encarcelado del PKK, Abdullah Öcalan, diciendo que éste está siendo maltratado.
 
El Tribunal Constitucional tendrá que decidir también próximamente si ilegaliza o no el partido nacionalista kurdo DTP, que está acusado de vínculos con el terrorismo y que se niega a calificar al PKK como una organización terrorista.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet