Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a curiosidades

Un antiguo calendario turco predijo el coronavirus y otros desastres

El calendario, usado desde el siglo III a.C. en una época en que los turcos vivían en Asia Central, habla de incendios, terremotos, plagas, guerras, saqueos, y una epidemia que afectará a los pulmones.

Comentarios

Calendario antiguo turco
Estambul istiklal turcos sociedad turca

Mehmet y Fatma son los nombres más populares entre los turcos

Entre los recién nacidos Yusuf fue el nombre más escogido para los niños, y Zeynep para las niñas. Casi 1,2 millones de bebés nacieron en Turquía a lo largo del pasado año.

Comentarios

Estambul exposicion historia retrete

Una exposición en Estambul muestra la historia... del retrete

La particular muestra, que se exhibe en Beyoğlu hasta el 30 de enero, ofrece un recorrido por la historia del váter, cuya importancia en la civilización a menudo se ha desdeñado.

Comentarios

Antalya ruinas ciudad patara

Turquía declara 2020 Año de Patara, la ciudad donde nació Santa Claus

Fue en esta ciudad de la costa mediterránea de Turquía, una de las más prósperas de la Antigüedad, donde nació en el siglo siglo IV San Nicolás. Así fue como nació la leyenda de Santa Claus, o Papa Noel.

Comentarios

Estambul robin hood dinero yenisahra atasehir

El misterioso Robin Hood de Estambul vuelve a dar dinero a los pobres

El misterioso benefactor, que usa el apodo que le dio la prensa, ha hecho su 4ª aparición ahora en un humilde barrio de residentes de etnia gitana, repartiendo dinero y pagando las deudas de los más pobres.

Comentarios

Espacio estrella wasp52 anadolu planeta

Turquía bautiza un planeta y una estrella descubiertos a 457 años luz

La estrella WASP-52, algo más pequeña que el Sol, y su planeta WASP-52-B, mayor que Júpiter, han sido bautizados como Anadolu y Göktürk tras una campaña de la Unión Astronómica Internacional.

Comentarios

Antalya alanya costa destino turistico

Un 10% de la población de Alanya la forman extranjeros de 82 países

Conocida como uno de los destinos para el turismo más famosos de Turquía, Alanya es también un ejemplo de ciudad cosmopolita y de integración multicultural.

Comentarios

Estambul tuzla robin hood donaciones

Un misterioso Robin Hood paga las facturas de los más pobres en Estambul

Después de haber dejado sobres con dinero en las casas más desfavorecidas de un barrio de Estambul, un generoso y misterioso benefactor ha reaparecido pagando las deudas de los más pobres.

Comentarios

Izmir nina record guinness pelo

Esta niña turca batió el récord Guinness por el pelo más largo del mundo

Con 12 años, Pelin Özdemir ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la niña del mundo con el pelo más largo, gracias a su larga melena que alcanza los 152 centímetros.

Comentarios

Izmir jubilado demencia universidad

Este jubilado ha vencido a la demencia yendo a clases en la universidad

Con 71 años, Hasan fue diagnosticado hace 3 años con demencia. Decidió entrar en la universidad y hacer varios cursos. Hoy día los síntomas de su enfermedad han desaparecido.

Comentarios

Dinero lira turca billetes

Un acertante de la lotería sigue sin reclamar 11 millones de euros

295 días después de haber ganado el mayor premio de la historia en la lotería nacional de Turquía, el único acertante del gordo de Año Nuevo se arriesga a perderlo si no lo reclama antes de fin de año.

Comentarios

Artvin pareja turca gato

Esta pareja turca ha viajado 10.000 km haciendo autostop con su gato

Hamza y Özge son una pareja turca que viaja por toda Anatolia con la inseparable compañía de su gato Azman, a quien consideran un compañero más de sus aventuras.

1 Comentarios

Gibraltar rostro mujer neolitico anatolia

Esta es la cara de una mujer de Anatolia que vivió hace 7.500 años

El rostro, reconstruido a partir de un cráneo encontrado en Gibraltar, muestra cómo era una mujer que vivió en el año 5.400 a.C. y que viajó hasta la Península desde Anatolia, la actual Turquía.

1 Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet