Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a curiosidades

Un 10% de la población de Alanya la forman extranjeros de 82 países

Conocida como uno de los destinos para el turismo más famosos de Turquía, Alanya es también un ejemplo de ciudad cosmopolita y de integración multicultural.

Comentarios

Antalya alanya costa destino turistico
Estambul tuzla robin hood donaciones

Un misterioso Robin Hood paga las facturas de los más pobres en Estambul

Después de haber dejado sobres con dinero en las casas más desfavorecidas de un barrio de Estambul, un generoso y misterioso benefactor ha reaparecido pagando las deudas de los más pobres.

Comentarios

Izmir nina record guinness pelo

Esta niña turca batió el récord Guinness por el pelo más largo del mundo

Con 12 años, Pelin Özdemir ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la niña del mundo con el pelo más largo, gracias a su larga melena que alcanza los 152 centímetros.

Comentarios

Izmir jubilado demencia universidad

Este jubilado ha vencido a la demencia yendo a clases en la universidad

Con 71 años, Hasan fue diagnosticado hace 3 años con demencia. Decidió entrar en la universidad y hacer varios cursos. Hoy día los síntomas de su enfermedad han desaparecido.

Comentarios

Dinero lira turca billetes

Un acertante de la lotería sigue sin reclamar 11 millones de euros

295 días después de haber ganado el mayor premio de la historia en la lotería nacional de Turquía, el único acertante del gordo de Año Nuevo se arriesga a perderlo si no lo reclama antes de fin de año.

Comentarios

Artvin pareja turca gato

Esta pareja turca ha viajado 10.000 km haciendo autostop con su gato

Hamza y Özge son una pareja turca que viaja por toda Anatolia con la inseparable compañía de su gato Azman, a quien consideran un compañero más de sus aventuras.

1 Comentarios

Gibraltar rostro mujer neolitico anatolia

Esta es la cara de una mujer de Anatolia que vivió hace 7.500 años

El rostro, reconstruido a partir de un cráneo encontrado en Gibraltar, muestra cómo era una mujer que vivió en el año 5.400 a.C. y que viajó hasta la Península desde Anatolia, la actual Turquía.

1 Comentarios

Ankara gato dieta pilates

Este gato turco hace pilates y dieta para adelgazar

Shanti es un gato que vive en la capital turca, Ankara, y que pesaba 13 kilos hasta que su dueña lo puso a régimen y a ejercicio. Gracias a la dieta y a pilates, ha perdido ya 4 kilos.

Comentarios

Antalya replica barco egipto

Un arqueólogo alemán dona a Turquía un barco del antiguo Egipto

El "Abora IV" es una embarcación construida a mano como parte de un proyecto histórico, para demostrar que hace miles de años mercaderes cruzaban el Mediterráneo en estos barcos.

Comentarios

Estambul encuentro fans series turcas

Fans de series turcas viajan desde América a Turquía

Un grupo de Facebook de admiradores de series turcas organizó un viaje a Turquía y se reunió en Estambul con Hilal Saral, directora de series como Amor Prohibido, Fatmagül o Kara Sevda.

2 Comentarios

Kutahya lapidas ruinas aizanoi

Descubren en Turquía varios poemas tristes escritos por los romanos

Cientos de lápidas desenterradas en las ruinas de la antigua ciudad romana de Aizanoi contienen poemas en los que los habitantes de la época hablan de su vida y su sufrimiento.

Comentarios

Estambul mujer pasaporte urss

Esta es la última persona del mundo que sigue siendo ciudadana de la URSS

Aleksandra Dravetskaya, una ucraniana que vivía en Estambul cuando la URSS cayó en 1991, vive en Turquía en un limbo legal ya que su país se niega a reconocer su pasaporte soviético.

Comentarios

Erzurum castillo tuberias agua

Descubren en un castillo turco tuberías construidas hace ocho siglos

El descubrimiento fue hecho en el castillo de Erzurum, que alberga restos bizantinos y selyúcidas. “Es una tecnología muy avanzada para ese período”, aseguran los arqueólogos.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet