Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a curiosidades

Científicos turcos traducen el ADN humano a notas de música e imágenes

Un programa desarrollado por científicos y estudiantes de una universidad de Ankara transforma las mutaciones del ADN en música e imágenes que son únicas de cada persona.

Comentarios

Ankara proyecto adn musica
Kayseri tunel ciudad subterranea

¿Han descubierto una ciudad subterránea como Derinkuyu en Turquía?

Un túnel descubierto en Turquía podría ser un pasadizo hacia una ciudad bajo tierra como las que existen en la Capadocia, hogar de las ciudades subterráneas más grandes del mundo.

Comentarios

Nevsehir mujer brasil cumpleanos capadocia

Una mujer de Brasil viaja a la Capadocia para celebrar su 113 cumpleaños

Cacilda Marilia Do Nascimento, una brasileña que vino al mundo en 1906 y que vive en la ciudad de Manaos, no dudó en viajar miles de km para cumplir su sueño de ver la Capadocia.

Comentarios

Balikesir ayvalik mesa diablo

Un teleférico facilitará el acceso de los turistas a la Mesa del Diablo

El teleférico, que tendrá dos líneas y un recorrido de 8 km, ofrecerá a los turistas un acceso alternativo a la colina de “Şeytan Sofrası”, famosa por sus increíbles vistas de las islas del Egeo.

Comentarios

Estambul coches abandonados aeropuerto ataturk

Decenas de coches abandonados buscan dueño en el aeropuerto Atatürk

Aunque el aeropuerto Atatürk cerró sus puertas para siempre el pasado 6 de abril, decenas de coches siguen esperando, algunos desde hace años, a que sus dueños los recojan del parking.

Comentarios

Fenerbahce jugador can bartu

Muere Can Bartu, toda una leyenda del fútbol turco

El caso de Can Bartu es único, ya que fue jugador profesional tanto de baloncesto como de fútbol del Fenerbahçe. En 1957 llegó a jugar en el mismo día dos partidos en ambos equipos.

Comentarios

Mus fosiles marinos

Hallan fósiles marinos de 11 millones de años en el interior de Turquía

Los fósiles han sido hallados a 650 metros de altura y a 400 km de la costa, en una región de Anatolia donde los científicos afirman que hace millones de años existió un mar interior.

Comentarios

Estambul gata supermercado viral

Un supermercado turco contrata a la gata que se hizo famosa en Internet

La gata se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales de Turquía tras aparecer en un video en el que atacaba a los hombres y perros que se acercaban a la puerta.

Comentarios

Izmir candidato negro africano alcalde

Este empresario africano quiere ser el primer alcalde negro de Turquía

Apodado en la prensa turca “el Obama de Selçuk”, Mesut Mercan forma parte de la curiosa comunidad de turcos de origen africano cuyos antepasados llegaron a Anatolia hace siglos.

Comentarios

Estabul haskoy barrio beyoglu

¿Quién está dejando sobres con dinero en un humilde barrio de Estambul?

Desde hace semanas decenas de residentes de Hasköy, un barrio humilde en el centro histórico de Estambul, han estado recibiendo sobres con dinero de un misterioso donante.

Comentarios

Estambul istiklal turcos sociedad turca

La felicidad de los turcos se redujo en 2018

Más del 53% de los turcos dice sentirse feliz. Las mujeres son más felices que los hombres, y el nivel de felicidad es mayor entre los casados y entre quienes no han terminado la escuela.

Comentarios

Naturaleza rata canguro

Descubren una extraña rata canguro en el este de Turquía

Se trata de una rara especie amenazada que habita pastos y desiertos de Oriente Medio. Hasta ahora la presencia en Turquía de este roedor saltador sólo se ha documentado raramente.

Comentarios

Konya agujero gigante tierra

Aparecen nuevos agujeros gigantes en la provincia turca de Konya

Los expertos alertan de que estos enormes agujeros, que alcanzan decenas de metros de profundidad y aparecen de repente, cada vez están surgiendo más cerca de zonas habitadas.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet