Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Aparecen nuevos agujeros gigantes en la provincia turca de Konya

Konya agujero gigante tierra

19-02-2019 - 17:00 CET | Hispanatolia

Los expertos alertan de que estos enormes agujeros, que alcanzan decenas de metros de profundidad y aparecen de repente, cada vez están surgiendo más cerca de zonas habitadas.

Dos nuevos agujeros gigantes han aparecido repentinamente en un campo en la provincia de Konya, en pleno centro de Turquía: un fenómeno que preocupa cada vez más a la población local y a los expertos, alertados porque estos enormes huecos en la tierra cada vez aparecen más cerca de zonas habitadas.

Según informaron medios locales el primero de estos nuevos agujeros aparecía el pasado viernes en el barrio de Reşadiye, alcanzando 4 metros de ancho y hasta 20 metros de profundidad, alertando a los habitantes de la zona.

Equipos municipales del ayuntamiento de Karapınar, al este de la provincia, acudieron al lugar y colocaron una valla alrededor de la sima para evitar que cualquier persona pudiese caer accidentalmente al enorme foso. Tres días después, otro agujero gigante de nada menos que 7 metros de ancho y hasta 10 metros de profundidad aparecía de repente hacia las 3 de la madrugada en la misma zona.

Latif Kaya, un residente del municipio de Karapınar que vive cerca del lugar donde aparecieron ambos agujeros, relató a los periodistas que se alertó cuando los perros de su casa comenzaron a ladrar sin parar en plena noche, y que en un primer momento pensó que se trataba de ladrones que intentaban realizar un asalto.

“Me desperté y salí inmediatamente afuera porque pensábamos que alguien estaba intentando robarnos nuestros animales”, dijo Kaya, que piensa que sus perros comenzaron a ladrar insistentemente al sentir el temblor causado al formarse el agujero.

Tenemos que vivir con ello, pese a que estamos asustados y a que tenemos que sembrar en el campo a pesar del riesgo”, añadió el vecino, quien recuerda que hace unos ochos meses ya apareció otra gran sima en su campo.

En años anteriores han aparecido varios agujeros más en la región; los científicos atribuyen este fenómeno al hundimiento del terreno superior por el descenso del nivel freático, combinado con una disolución de las rocas porosas de la región.

El fenómeno suele manifestarse con pequeños agujeros que aparecen en la superficie, que van juntándose hasta crear un agujero mayor; pero en ocasiones el suceso es repentino y aparecen agujeros enormes en el plazo de unas pocas horas, cogiendo desprevenidos a los habitantes de la región.

Hasta ahora estos enormes huecos en el terreno aparecían en zonas aisladas o en los campos, pero los expertos advierten que durante los últimos años están aproximándose cada vez más a zonas habitadas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet