Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El misterioso Robin Hood de Estambul vuelve a dar dinero a los pobres

Estambul robin hood dinero yenisahra atasehir

19-12-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

El misterioso benefactor, que usa el apodo que le dio la prensa, ha hecho su 4ª aparición ahora en un humilde barrio de residentes de etnia gitana, repartiendo dinero y pagando las deudas de los más pobres.

Una misteriosa persona apodada por la prensa y los habitantes de Estambul como "Robin Hood" y que en varias ocasiones en el último año ha repartido dinero y pagado las facturas de las personas y familias con menos recursos, ha vuelto a aparecer por cuarta vez en la ciudad, en esta ocasión en un barrio habitando principalmente por personas de etnia gitana.

El misterioso benefactor recibe también otros apelativos como el "jefe misterioso" o Hızır, un personaje mencionado en el Corán considerado una figura legendaria por el misticismo sufí, tan extendido en Turquía; se dice de él que, en tiempos muy antiguos anteriores a la llegada de Mahoma y el Islam, se dedicaba a ayudar a los más necesitados, siendo maestro espiritual del mismísimo Moisés.

Aunque fue la prensa quien le puso el apodo de Robin Hood -aunque que se sepa, no se dedica a robar dinero a los ricos- esta misteriosa persona ha usado ese popular apodo en sus últimas apariciones cuando le han preguntado quién era: así lo ha hecho una vez más al presentarse en esta ocasión en el modesto barrio de Yenisahra, situado en el distrito asiático de Ataşehir, según cuentan los testigos que lo han visto en persona.

Esta es la cuarta aparición pública de este generoso benefactor, cuya identidad y motivos siguen siendo un misterio y que saltó a la fama por primera vez cuando el pasado mes de marzo distribuyó varios sobres con unas 1.000 liras turcas entre los residentes de Hasköy, un barrio situado en el distrito europeo de Beyoğlu, en pleno corazón de Estambul. En los meses siguientes apareció en otros dos barrios pobres, Şahintepesi y Mimar Sinan - Şifa.

"Se presentó a sí mismo como Robin Hood"

"Estaba sentado frente a mi casa; dos personas vinieron y dijeron 'Hola", y me preguntaron '¿Vive usted aquí?'. Cuando dije 'Sí', me dieron un sobre. Él se presentó a sí mismo como 'Robin Hood'. Puede que nos hayan estado observando", contó Selçuk Coşkun, un residente del barrio.

"Había oído hablar de él en la televisión. Desee que viniese al barrio de Barbaros-Yenisahra. Mis oraciones se hicieron realidad. Mi hermano me llamó y me dijo 'Hay un tipo entregando ayudas'. Que Dios le recompense", contó Oktay Korkunç, vecino del barrio de Yenisahra.

"Me dieron un sobre. Había 1.000 liras dentro. Me puse muy contenta. Que Dios le haga a él también feliz", dijo por su parte Zehra Kutluay, una mujer de 60 años.

"Estaba dentro de mi tienda. Oí lo que había pasado al llegar aquí: los niños se habían juntado y cada uno de ellos sostenía billetes de dinero. Les habían dado entre 100 y 300 liras", relató Aslan Kutluay, otro residente de la zona. "Estoy muy contento de que aún haya personas como esta. Mientras tengamos personas así, la República de Turquía no fracasará", insistió.

"También entregó dinero a los niños, todo el mundo estaba muy feliz"

"He vivido en este barrio durante 35 años. Muchas personas con deudas tuvieron que marcharse. Un conciudadano vino, pagando las deudas con sobres de dinero. Luego, fue a las casas más pobres y distribuyó allí más sobres. También entregó dinero a los niños. Todo el mundo estaba muy feliz ese día. Vino con entre 10 y 15 coches, había un coche lleno de dinero", aseguró Hakim Beyter, quien regenta una tienda de comestibles en Yenisahra.

Poco o nada se sabe sobre el misterioso Robin Hood de Estambul, que en sus últimas apariciones se ha limitado a adoptar el apodo que le han dado los propios medios de comunicación, y que suele acudir acompañado de una decena de personas que se refieren a él como "jefe", según testigos. Lo que está claro es que dispone de dinero suficiente para ayudar a los más pobres, haciendo así feliz a mucha gente necesitada... Y más aún en estas fechas.

Más sobre: EstambulCuriosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet