Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Polonia sorprende a Turquía y la deja al borde de la eliminación

Turkoglu eurobasket(1)

05-09-2011 - 00:10 CET | Hispanatolia

Los turcos se vieron superados contra todo pronóstico por los polacos que se llevaron el partido 84-83 en un ajustadísimo final.

Polonia dio la campanada de la jornada al vencer a Turquía en un partido en el cual los turcos partían como claros favoritos. La derrota deja a los turcos con pie y medio fuera del Eurobasket ya que se jugarán el pase ante España, mientras que los polacos lo harán ante el Reino Unido.

Los “12 Dev Adam” (Doce Gigantes) de Turquía no pudieron llevarse la victoria ante una, a priori, inferior Polonia. Los polacos sorprendieron desde el inicio y mandaron en el marcador hasta los minutos finales del tercer cuarto. Durante el último periodo los turcos, muy insatisfechos con la actuación arbitral, parecieron encontrarse con la senda de la victoria. Sin embargo, una canasta de Berisha, el mejor polaco del partido, a falta de 12 segundos puso a Polonia por delante 84-83. En la última posesión del partido los turcos pudieron dar la vuelta al marcador de haber encestado, pero Turquía no jugó bien este decisivo ataque y Kerem Tunçeri erró un triple, firmando así la derrota de su equipo.

La gran actuación del joven pívot Enes Kanter (19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), que fue secundado por unos buenos Ersan İlyasova (14 puntos, 4 rebotes) y Hidayet Türkoğlu (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencia), no fue suficiente para que Turquía se llevase el igualado partido. Por su parte, los polacos contaron con un estelar Dardan Berisha (21 puntos) que les aupó a la victoria.

Con ésta ya son dos las derrotas de Turquía, igualan así a Polonia. Ambas selecciones están empatadas con dos victorias en la tabla del grupo A, aunque por diferencia de puntos anotados y recibidos, Turquía es tercera mientras que Polonia es cuarta. Cabe recordar que son los tres primeros equipos de cada grupo los que se clasifican a la siguiente ronda. Turquía se encuentra cerca de la eliminación ya que se deberá enfrentar a España, vigente campeona de Europa, en la última jornada, mientras que los polacos harán lo propio ante la débil Gran Bretaña. Polonia jugará primero (lunes, 14.15 hora peninsular) y Turquía lo hará después (lunes, 17.45).

Más sobre: Baloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet