Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Neo nazis profanan un cementerio judío en Polonia

Neonazis cementerio judio

20-03-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Asaltantes desconocidos pintaron esvásticas y eslóganes anti-semitas en un cementerio hebreo de una localidad polaca cuya población judía fue exterminada por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Varios vándalos profanaron un cementerio judío en Polonia pintando esvásticas y lemas anti-semitas en varias tumbas y lápidas del lugar, según informaron el lunes las autoridades polacas.

"Esto es Polonia, no Israel", fue uno de las frases que los asaltantes pintaron sobre una de las lápidas del cementerio, situado en la localidad de Wysokie Mazowieckie, al este del país. Al parecer el ataque se produjo el domingo por la noche, según fuentes de la policía polaca, y se trata de la primera vez que este cementerio -restaurado hace seis años y que tiene una placa conmemorativa en memoria de las víctimas del Holocausto- sufre un ataque de este tipo.

Wysokie Mazowieckie es una pequeña ciudad de unos 10.000 habitantes que durante siglos albergó una notable población judía, pero que fue prácticamente exterminada por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Este ataque se produce después de que el lunes un profesor de religión y tres niños murieran en la ciudad de Toulouse, al suroeste de Francia, cuando un individuo armado a bordo de una motocicleta abrió fuego contra un colegio judío de la ciudad.

Más sobre: Xenofobia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet