Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Banderas a media asta en Turquía

Turk bayragi

19-04-2010 - 00:58 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Turquía declaró el domingo como día de luto oficial y todas las banderas del país ondearon a media asta en señal de duelo por las 96 víctimas del accidente aéreo en Polonia.

Turquía declaró el domingo como día de luto oficial y todas las banderas de las instituciones oficiales del país ondearon a media asta en señal de duelo por las 96 víctimas del accidente aéreo que sufrió Polonia el pasado 10 de abril, incluyendo a su presidente Lech Kaczynski, cuyos funerales se celebraron ayer en Cracovia.
 
Todas las banderas en instituciones oficiales del país y en las misiones diplomáticas en el extranjero onderon a media asta ayer domingo en señal de duelo, coincidiendo con los funerales por el presidente polaco y las otras 95 víctimas de la tragedia aérea. También el Palacio Presidencial de Çankaya y la Oficina del Primer Ministro mostraron sus banderas a media altura.
 
"Me gustaría expresar mi gratitud por el amable gesto de Turquía, y por aquellas autoridades y personas que comparten nuestra tristeza", declaró a la prensa el embajador polaco en Ankara, Marcin Wilczek, que se mostró muy agradecido por la solidaridad que había mostrado Turquía en los últimos días con el pueblo polaco.

Estaba previsto que el presidente turco Abdullah Gül acudiera a Polonia para asistir a los funerales de estado por Kaczynski que tuvieron lugar ayer domingo. Pero finalmente Gül, al igual que la mayor parte de los jefes de estado que habían anunciado su presencia, tuvo que cancelar el viaje a causa de las graves complicaciones que está causando en el tráfico aéreo las nubes de ceniza volcánicas procedentes de la erupción en Islandia.
 
El sábado se celebró una ceremonia religiosa en una iglesia de Ankara en memoria de las víctimas del trágico suceso; días antes se había celebrado otra solemne misa en la Iglesia de San Antonio de Padua de Estambul, a la que asistieron numerosos ciudadanos y varias autoridades políticas y religiosas de la ciudad. En el accidente aéreo, además del presidente polaco y su esposa, fallecieron importantes autoridades del país y descendientes de los 20.000 oficiales polacos que Stalin ordenó asesinar en 1940, cuyo 70º aniversario iba a conmemorar la delegación polaca que viajaba a bordo del avión siniestrado.
 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet