
El florecimiento de árboles en diciembre es una señal de que el clima de TurquÃa se está transformando en tropical. A finales de siglo la temperatura de Estambul será 4 ºC más cálida.
Además de los esfuerzos para desarrollar su propia vacuna contra el coronavirus, TurquÃa ha aprobado el ensayo en su población de una posible vacuna china, y estudia una solicitud rusa.
Otros dos satélites turcos serán lanzados al espacio en 2021 y 2022: el Türksat 5B y el Türksat 6A, éste último el primer satélite artificial diseñado y fabricado por completo en TurquÃa.
Una posible vacuna contra el coronavirus será probada en 30.000 personas de 172 paÃses, entre ellos TurquÃa. Si supera esta fase, la producción podrÃa iniciarse en noviembre.
Los cientÃficos de TurquÃa están trabajando contrarreloj en 8 posibles vacunas contra el coronavirus y 10 medicamentos para combatir la COVID-19.
CientÃficos turcos han estado trabajando en 8 posibles vacunas contra el coronavirus, dos de las cuales han superado ya los tests en animales, y una de ellas será ensayada en humanos.
Los cientÃficos analizarán si el virus actual es igual al que habÃa en el pico de la pandemia. Hay 16.000 casos activos en TurquÃa, pero preocupa el aumento de contagios en varias provincias.
Nuevos hallazgos cientÃficos a partir de fósiles de palmeras confirman que toda la región que rodea al Ararat formaba hace millones de años las costas de un antiguo mar.
Una potente bola de luz atravesó el miércoles por la noche los cielos de TurquÃa. El inusual fenómeno, que los expertos creen que podrÃa ser un meteorito, fue visto y grabado por muchos testigos.
La vacuna, desarrollada por una universidad de İzmir, se basará en la inyección de ADN, una nueva técnica más efectiva que las vacunas tradicionales. TurquÃa fabrica ya en masa respiradores, mascarillas y desinfectantes.
El objetivo es ahora producir 500.000 unidades diarias de este test para exportarlo a todo el mundo. El gobierno turco comenzó ya en enero a financiar la investigación para hallar una vacuna contra el coronavirus.
La OMS ha elogiado las medidas tomadas contra la propagación del coronavirus en TurquÃa, donde sólo se ha detectado un caso de COVID-19 pero los colegios cerrarán la semana que viene.
Pese a que durante años se pensó que eran sordos, los últimos estudios han demostrado que los gatos de Van oyen muy bien. Es más, adoran la música clásica, y las obras de Mozart son sus favoritas.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet