Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un nuevo terremoto de 5,1 grados sacude Elaziğ

Elazig deprem 1

25-03-2010 - 03:55 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La provincia oriental de Elazığ se vio sacudida nuevamente este miércoles por un seísmo que alcanzó una magnitud de 5,1 grados en la escala Richter, causando el pánico entre la población.

La provincia oriental de Elazığ se vió sacudida nuevamente este miércoles por un seismo que alcanzó una magnitud de 5´1 grados en la escala Richter, causando el pánico entre la población de la zona que aún recuerda la tragedia vivida a principios de este mes.

El seismos se produjo a las 16:12 hora local con epicentro en el distrito de Palu, en la provincia de Elazığ, según informó el Observatorio Sismológico Kandilli de Estambul. Los testigos en la zona dijeron que el temblor pudo sentirse en toda la provincia así como en las vecinas Bingöl y Tunceli, donde la gente se asustó y se vivieron momentos de pánico, y muchas personas salieron apresuradamente de sus casas ante el temor de que se produjeran derrumbes, si bien no hubo que lamentar daños personales ni materiales.
 
Elazığ volvió así a revivir este miércoles la tragedia sufrida el pasado 8 de marzo, cuando un terremoto de más de 6 grados causó 41 muertos al derrumbar las viviendas fabricadas con piedra y barro típicas de la zona rural donde se produjo el epicentro. Muchos expertos aseguraron entonces que llevaban tiempo advirtiendo de que se esperaba un importante seismo a lo largo de la falla anatolia oriental, y que no se les había escuchado.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet