Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Tres muertos en un nuevo ataque del PKK

Asker PKK

26-06-2010 - 03:07 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Tres personas resultaron muertas, dos soldados y un civil, y otras seis heridas durante un ataque contra un vehículo militar que supuestos miembros del PKK llevaron a cabo el jueves.

Tres personas resultaron muertas -dos soldados y un civil- y otras seis heridas durante un ataque contra un vehículo militar que supuestos miembros del PKK llevaron a cabo el jueves.
 
Los soldados regresaban a su base en la localidad de Karakoçan, en la provincia suroriental de Elazığ, cuando sufrieron una emboscada en una carretera por parte de un grupo de terroristas del PKK que abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban, matando a dos soldados y a un civil que circulaba en otro automóvil próximo. Otras seis personas más, incluyendo un soldado, resultaron heridas a causa del tiroteo.

Con este ataque se eleva ya a 19 el número de soldados muertos en esta última semana a causa de la escalada de acciones por parte del PKK, lo que ha llevado al gobierno turco a replantearse la estrategia anti-terrorista, que podría pasar por una profesionalización parcial del ejército turco o por la creación de una unidad especial de las Fuerzas Armadas encargada de la vigilancia fronteriza.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet