Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un terremoto de 5,4 grados sacude el este de Turquía

Terremoto seismo grafica 1

23-06-2011 - 13:10 CET | Hispanatolia

Un terremoto de magnitud 5´4 grados en la escala Richter sacudió el jueves por la mañana la provincia turca de Elazığ, situada al este de Anatolia, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Un terremoto de magnitud 5´4 grados en la escala Richter sacudió el jueves por la mañana la provincia turca de Elazığ, situada al este de Anatolia, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El observatorio sismológico Kandili de Estambul situó el epicentro del seismo, que tuvo lugar a las 10:34 de la mañana hora local, en el distrito de İçme de la provincia turca de Elazığ, a una profundidad de sólo 6´1 kilómetros. La intensidad del movimiento telúrico pudo sentirse también en las vecinas provincias de Malatya, Bingöl, Diyarbakır y Tunceli.

Si bien no se informó de víctimas ni de daños materiales importantes, el pánico llevó a muchos residentes de Elazığ a salir a las calles y abandonar sus casas ante el temor de que se produjeran nuevas réplicas. No obstante las autoridades locales confirmaron que no había víctimas mortales, si bien algunas casas sufrieron daños menores y un minarete de una pequeña mezquita se derrumbó a causa del temblor.

Hace poco más de un año, en marzo de 2010, la provincia de Elazığ ya se vió sacudida por un seismo de magnitud 6 que afectó especialmente a las zonas rurales y que causó la muerte a 51 personas. El pasado mes de mayo un terremoto de 5´9 grados que tuvo su epicentro en la provincia occidental de Kütahya -concretamente en la localidad de Simav- causó dos muertos y cientos de heridos, además de numerosos daños materiales en cientos de edificios.

Más sobre: terremotoelazığ

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet