Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Hungría apostará por la adhesión de Turquía durante su presidencia de la UE

Turquia union europea banderas

17-12-2010 - 11:52 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La integración completa como miembro de pleno derecho de Turquía en la Unión Europea es un objetivo claro y primordial de la presidencia semestral de Hungría.

La integración completa como miembro de pleno derecho de Turquía en la Unión Europea es un objetivo claro y primordial de la presidencia semestral de Hungría, que comienza el 1 de enero de 2011.

"La presidencia de Hungría hará énfasis en mantener abierto el proceso para cualquier país europeo que comparta nuestros valores y criterios comunes europeos", dijo el miércoles el consul general de Hungría, durante una conferencia en Estambul. "Estamos por la imparcialidad, y en lo que respecta a Turquía como país europeo creemos que debería estar en la Unión Europea".

Gyenge también subrayó durante su discurso la importancia de no promover la idea de la adhesión simplemente como un proceso abierto, sino también de intentar alcanzar el objetivo final de la integración. "Somos conscientes de los compromisos de Turquía... y creemos que el gobierno turco apoyará estos esfuerzos y facilitará el actual proceso", declaró Gyenge ante una audiencia en la Universidad Kadir Has de Estambul.

Además de la integración de Turquía, el consul general de Hungría también se refirió a la ampliación hacia el Este como un probable asunto de discusión durante la próxima presidencia húngara de la UE. Concretamente, en referencia a lo que algunos califican como "el cansancio del proceso de ampliación", Gyenge dijo que se trata de una cuestión altamente sensible pero al mismo tiempo esencial para el futuro de Europa. "No hay ninguna otra opción que pueda sustituir la ampliación en Europa, lo que significa que es una necesidad que debe continuar", declaró.

Más sobre: UE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet