La policía turca ha desmentido las informaciones publicadas en algunos medios según las cuales existiría un plan del grupo terrorista Daesh para asesinar al alcalde metropolitano de Estambul, Ekrem Imamoğlu.
En un comunicado, la Dirección General de Seguridad de Turquía negó la existencia de semejante plan contra el alcalde, añadiendo que con frecuencia se difunden rumores y especulaciones similares sobre otros políticos y autoridades sin una base consistente, pese a lo cual se toman las medidas necesarias de seguridad para proteger a los supuestos amenazados.
"No es cierto que un intento de asesinato (contra Imamoğlu) fuera frustrado, o que un asesino fuera capturado como aseguran las noticias", insistió en el comunicado la policía turca, recordando que las fuerzas de seguridad mantienen siempre la vigilancia contra grupos terroristas como el Daesh, el PKK, o el DHKP-C.
Ayer, el ministro del Interior Süleyman Soylu negó también la existencia de una amenaza terrorista contra el alcalde metropolitano. "No existe tal intento de asesinato, y nadie ha sido capturado. Estas amenazas siempre existen, pero preferimos que no sean conocidas por el público y los medios de comunicación. Las organizaciones terroristas tienen un objetivo extra, que es que se hable de ellas", dijo el ministro.
Informes de inteligencia apuntan a un plan de asesinato del Daesh
Fuentes del ayuntamiento metropolitano de Estambul declararon al diario turco Sözcü que habían recibido dos semanas atrás informaciones de un potencial intento de asesinato del Daesh contra Imamoğlu. El equipo de seguridad habría sido informado sobre el supuesto intento de asesinato y habría adoptado medidas adicionales para evitarlo, según publicó el diario.
El periódico turco citó también como fuente a un funcionario del Ministerio del Interior, quien bajo anonimato habría confirmado que en Ankara recibieron informes de inteligencia que apuntaban a un plan del Daesh para asesinar al alcalde de la ciudad más grande de Turquía, y que además de Imamoğlu incluiría también a otros objetivos políticos.
Murat Ongun, portavoz del ayuntamiento de Estambul, confirmó por su parte haber recibido el 23 de noviembre informes sobre un potencial plan terrorista para asesinar al alcalde de Estambul, por lo que la seguridad de Imamoğlu fue reforzada de acuerdo a dichas informaciones, si bien la rutina y el programa del alcalde no fue alterado y continúa según lo previsto.
0 Comentarios